0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

25 de julio de 2016

PUNTARENENSES SE CAPACITARON Y CONCRETARON UNA IDEA DE NEGOCIO

El sueño de emprender fue el que motivó a 57 usuarios y usuarias de la comuna a participar de la iniciativa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, […]

El sueño de emprender fue el que motivó a 57 usuarios y usuarias de la comuna a participar de la iniciativa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Fueron ocho meses de compromiso y esfuerzo para asistir a talleres de capacitación, generar un plan de negocio, materializar el capital semilla en herramientas, bienes o insumos para sus proyectos y recibir asesoría comercial por parte de profesionales.

En la actividad de finalización del programa, los usuarios recibieron de manos de las autoridades, encabezadas por la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, el certificado que acredita su exitoso paso por este programa.

El director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, explicó que “este es el primer peldaño que ofrece nuestro servicio para que personas desocupadas, cesantes o buscando un empleo, puedan iniciar el camino del emprendimiento gracias a la concreción de una idea de negocio, auto empleándose y generando ingresos económicos de manera independiente, enfocado a mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Cabe destacar que en la comuna, además de la versión regular del “Yo Emprendo Semilla”, se ejecutó una línea orientada a personas del sector Barrio Ríos Patagónicos y Villa Alfredo Lorca, en el marco de la ejecución del programa Más Territorio.

En esta oportunidad, los participantes se desarrollaron en rubros más tradicionales, como corte y confección, costura, productos alimenticios, lavandería, peluquería, obras menores, manualidades, entre otros. La inversión del FOSIS superó los 36 millones de pesos y la iniciativa fue ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, Fide XII.