0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

3 de julio de 2014

PUNTARENENSES SE CONVIERTEN EN MICROEMPRENDEDORES

Iniciativa benefició a 45 usuarios y fue ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de la XII Región de Magallanes, FIDEXII. Materializar un pequeño emprendimiento y generar su propio autoempleo son parte de los objetivos del programa “Yo Emprendo Semilla”, […]

Iniciativa benefició a 45 usuarios y fue ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de la XII Región de Magallanes, FIDEXII.

Materializar un pequeño emprendimiento y generar su propio autoempleo son parte de los objetivos del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y que es la primera etapa que ofrece esta institución para iniciar el camino del emprendimiento.

Erika Cerda es una de las 45 usuarias beneficiadas, y soñaba desde hace un año junto a su pareja y sus dos hijas, de 10 y 14 años, en dedicarse a la venta de productos del mar. “Es una nueva etapa para mí, empezar un nuevo proyecto como familia, sobretodo porque ahora sí voy a poder proyectarme con un trabajo personal en mi casa… gracias al FOSIS y a todos los que hicieron posible todo esto”.

Similar situación a la de la emprendedora Gladys Muñoz, que se dedica principalmente a la costura. “Salí favorecida en la compra de mi maquinaria que no tenía, que no podía, y lo otro es que me da incentivo para salir adelante”.

La ceremonia de certificación de esta iniciativa, que significó una inversión superior a los 22 millones de pesos, fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández, y el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott. “Reconocer la importancia que tiene este tipo de aporte para las familias que muchas veces no tienen otras oportunidades, ni de empleabilidad y menos de acceder a un crédito o a un financiamiento directo, y aquellos que lo han hecho hoy día y vemos materializado este sueño, esta idea, felicitarlos pero además decirles que el estado los sigue acompañando, que es una primera fase y que el FOSIS tiene otras etapas cuando ellos van creciendo con sus negocios”, señaló la primera autoridad provincial.

Finalmente, Biott manifestó que “este programa tiene ese objetivo, de cumplir el sueño de personas que quieren comenzar un emprendimiento, que tienen una idea de negocio… y por eso que es muy bonito como servicio poder brindar esta oportunidad a personas que con su dedicación, con trabajo y esfuerzo han podido salir adelante”.