0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

26 de noviembre de 2016

SANAR CON SONIDOS

Matías Valencia, conocido entre quienes practican este tipo de disciplina en Chile como Shaiva Tabdar, es uno de los exponentes más reconocidos de la Sonoterapia, quien ha mezclado sus estudios de música formales con la experiencia directa que ha obtenido […]

Matías Valencia, conocido entre quienes practican este tipo de disciplina en Chile como Shaiva Tabdar, es uno de los exponentes más reconocidos de la Sonoterapia, quien ha mezclado sus estudios de música formales con la experiencia directa que ha obtenido de su contacto con maestros de culturas originarias. Es autor de discos con sonidos de sanación, música devocional y mandalas sónicos.

Para el sonoterapeuta, este tipo de terapias se basa en la convicción de que las enfermedades y conflictos no resueltos afectan la frecuencia natural en que vibra el cuerpo energético, repercutiendo en nuestra salud mental, física y emocional. “El sonido tiene la capacidad de enviar una onda sonora en una nota determinada en conciencia de cómo ésta se involucra en el campo energético del paciente, produciendo el efecto de reestablecer disfunciones físicas y trastornos emocionales”, explica.

Para el experto, la sonoterapia puede aliviar todo tipo de enfermedades, aunque recalca que es algo complementario. “Ahora concretamente ellas son muy efectivas, ya que todos los pacientes manifiestan que la experiencia les ha hecho bien y vuelven”, comenta. Asimismo, sugiere que las personas participen ojalá una vez a la semana en este tipo de intervenciones.

Mañana miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas, Shaiva Tabdar ofrecerá “Sonidos de Sanación”, un concierto de inducción al sonido terapéutico por medio de la música étnica que se realizará en el Auditorio San Damián de la Universidad del Pacífico.

En la intervención musical participarán diversos instrumentos, como Arpas: Kantele y Kora; Flautas: Bansuri, Hulusi, Didgeridoo; Tambores: Udu, Nativo americano; Doof, Percusión Africana; Cuencos: Cuarzo y tibetanos, con los que interpretará mantras y cantos devocionales multiétnicos.
“Los cantos devocionales son todos aquellos cantos precedentes de distintas culturas de mundo que contienen sacralidad. Su principal uso es ceremonial o de cuidado por el prójimo como también marcan transiciones importante en el devenir de una determinada etnia”, señala el terapeuta.