0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de junio de 2014

SE REFORZARÁN LOS OPERATIVOS CONTRA EL TRANSPORTE ILEGAL EN NUESTRA REGIÓN

Uno de nuestros grandes objetivos y misiones, es el de fiscalizar y detener el transporte informal de pasajeros, conocido como transporte “pirata”, razón por la cual, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, incrementará los operativos de fiscalización […]

Uno de nuestros grandes objetivos y misiones, es el de fiscalizar y detener el transporte informal de pasajeros, conocido como transporte “pirata”, razón por la cual, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, incrementará los operativos de fiscalización en las diferentes calles y rutas de nuestra región.

Es así como la semana pasada, dentro de los diversos controles que efectúa el equipo de fiscalización de Transportes, se logró detener a un automóvil que se dedicaba al transporte público no autorizado.

El vehículo fue sorprendido en los estacionamientos del hospital Clínico, alrededor de las 10.24 horas, efectuando servicio de transporte sin estar en inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) por lo que fue retirado de circulación y enviado al Aparcadero Municipal.

Lo anterior, se suma a los rigurosos operativos que constantemente realiza el Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Desde enero de este año, hasta el día de hoy, se han efectuado 18 retiros de circulación por transporte informal de pasajeros.

Este tipo de controles contemplan una revisión de documentación de los conductores y de vehículos, revisión técnica, permiso de circulación, si se encuentran inscritos debidamente en el Ministerio, seguro obligatorio, además de la inspección del estado técnico mecánico de los automóviles.

Por otro lado, cabe mencionar que, este es el segundo vehículo retirado de circulación por los inspectores de transportes, en base a las nuevas atribuciones con las que cuentan desde que entró en vigencia con fecha 12 de febrero de 2014, la modificación de la ley N° 19.040, introducida a través de las Ley N° 20.728.