0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de octubre de 2010

SENADOR CARLOS BIANCHI SOLICITÓ INCLUIR A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN LA ENTREGA DEL BONO POST LABORAL SIN IMPORTAR LA FECHA DE JUBILACIÓN

Por medio de un oficio a la Ministra del Trabajo, Camila Merino, el parlamentario exigió resarcir el daño previsional de aquellos funcionarios público con baja tasa de reemplazo en sus pensiones. El parlamentario Magallánico requirió considerar -a la brevedad- el […]

Por medio de un oficio a la Ministra del Trabajo, Camila Merino, el parlamentario exigió resarcir el daño previsional de aquellos funcionarios público con baja tasa de reemplazo en sus pensiones.

El parlamentario Magallánico requirió considerar -a la brevedad- el estudio de una alternativa que permita incluir dentro de este bono a todos los ex funcionarios públicos que hayan cesado en sus funciones por haber obtenido su pensión de vejez, según el decreto ley 3.500 y que tengan un daño previsional, con independencia de la fecha en que dicha pensión haya sido hecho efectiva.

Este requerimiento lo realizó a través de la Ministra del Trabajo, Camila Merino, a quien le detalló que según la ley N° 20.305 se mejoraron las condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo en sus pensiones, a través de un bono post laboral de $50 mil pesos.

Sin embargo, argumentó el parlamentario, “es de mi mayor preocupación que muchas personas que han sido funcionarios público por muchos años y que han experimentado un daño previsional severo, han quedados excluidos de la percepción de este bono, porque habían obtenido su pensión de vejez según el decreto ley 3.500 con anterioridad al 14 de noviembre de 2003”.

De esta manera, Bianchi confía en que a la brevedad se entregará una respuesta para resarcir, lo que a su juicio ha denominado, “un ejemplo más de que el Estado es el peor empleador” y la iniciativa apunta “a que se logre incluir a todos los funcionarios públicos, sin importar el año de su jubilación, en el bono post laboral”.