0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

10 de septiembre de 2014

SENADORA GOIC SOLICITÓ A MINISTRA DE SALUD REVISAR LA POSTERGACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PORVENIR

“No puede ser que una obra que está licitada con oferta desde hace seis meses aún siga postergada, y pese al paso del tiempo transcurrido aún no se tome una decisión, es decir, es un tiempo perdido. Estamos hablando de […]

“No puede ser que una obra que está licitada con oferta desde hace seis meses aún siga postergada, y pese al paso del tiempo transcurrido aún no se tome una decisión, es decir, es un tiempo perdido. Estamos hablando de una obra que está en el convenio de programación que se suscribió a fines del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Con estas palabras y en forma enfática la senadora magallánica Carolina Goic se refirió a la situación que se está viviendo con el postergado proyecto de construcción del nuevo hospital de Porvenir, quien agregó que dicha situación se la hizo saber a la Ministra de Salud Helia Molina, y le solicitó que se revise la determinación que hoy mantiene detenida esta obra tan importante, no sólo para los habitantes de Porvenir, sino que para todos quienes habitan en Tierra del Fuego.

“He solicitado a través del Ministro de Obras Pública revisar los antecedentes para que esta obra se ejecute a la brevedad posible, pues no me parece que exista justificación para dilatarla y que recién se inicie su construcción en el año 2016”, manifestó la sanadora Carolina Goic.

“Aquí no hay justificación para que los habitantes de Porvenir sean postergados, más aun cuando vemos que hospitales que estaban contemplado para construirse a la par, como es de Puerto Natales, pronto iniciará su obra, sin embargo y a pesar que ambos están en el convenio de programación Porvenir sigue postergado”, expresó.

Finalmente señaló que en conversación con el Ministro de Obras Pública y la Ministra de Salud, les solicitó que se anticipe el inicio de la obra. “Aquí hay que analizar a su vez las multas que habría que pagar si es que no se adjudica la propuesta que hoy existe”. Concluyó.