0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de junio de 2014

SEREMI DE AGRICULTURA Y PROCHILE FORTALECEN ALIANZA DE TRABAJO

Una de las primeras gestiones de la recién nombrada Directora Regional de ProChile, Lorena Araya, fue visitar a la Seremi de Agricultura, Etel Latorre, para coordinar acciones conjuntas que permitan apoyar de mejor manera a los usuarios de ambos servicios. […]

Una de las primeras gestiones de la recién nombrada Directora Regional de ProChile, Lorena Araya, fue visitar a la Seremi de Agricultura, Etel Latorre, para coordinar acciones conjuntas que permitan apoyar de mejor manera a los usuarios de ambos servicios.
De acuerdo a lo informado por Araya, la reunión les permitió aunar criterios para captar las necesidades de los usuarios de los diferentes servicios dependientes de la Seremi de Agricultura. “Hemos ofrecido a la autoridad del agro nuestro apoyo y en ese sentido hemos reiterado nuestro compromiso de retomar las mesas de trabajo en conjunto, en las cuales seguiremos aportando nuestra perspectiva de internacionalización de mercados”, destacó.
En el encuentro, Araya ratificó también el compromiso que ProChile ha asumido para ampliar el Fondema a uno multisectorial, abarcando de esta manera las diversas necesidades de distintos sectores, especialmente de aquellos que son atendidos por el Minagri en la región.
Etel Latorre, por su parte, hizo un completo resumen de la cartera de proyectos que esta Seremi tiene en marcha actualmente, destacando que el énfasis de esta gestión será la entrega de herramientas de capacitación, transferir tecnologías y mejorar las competencias de los usuarios del sector. “Debemos mejorar la capacitación de nuestros usuarios en su capacidad exportadora, de manera que la cadena productiva logre el impacto que este sector requiere. Estamos generando las competencias necesarias para que los usuarios del Minagri cuenten con asistencia permanente, lo que esperamos genere la presentación de demandas a ambas instituciones tanto en los concursos nacionales como en los procesos regionales”.
Ambos servicios realizarán esfuerzos para desarrollar las capacidades exportadoras de los pequeños y medianos empresarios, a través de acciones concretas de promoción comercial en los mercados externos.