0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

26 de febrero de 2013

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL ENCABEZÓ ACTIVIDAD DE CIERRE DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL FOSIS

Educar a las familiares y microempresarios en situación de vulnerabilidad en materias relativas a la educación financiera, fue el objetivo de este programa piloto que se desarrolló en la comuna de Punta Arenas y que benefició a 154 usuarios y […]

Educar a las familiares y microempresarios en situación de vulnerabilidad en materias relativas a la educación financiera, fue el objetivo de este programa piloto que se desarrolló en la comuna de Punta Arenas y que benefició a 154 usuarios y usuarias.
Según explicó la Jefa de Gestión de Programas del FOSIS, Carla Cifuentes, “este programa piloto centra su acción en la entrega de herramientas metodológicas para que las personas en situación de pobreza adquieran una mejor comprensión de los conceptos financieros, desarrollen habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y mecanismos para el fomento del ahorro, tanto familiar como del negocio, que les permita ampliar sus capacidades de generación de ingreso”.
La ceremonia de certificación y cierre de esta iniciativa fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, quien destacó el compromiso de los participantes en este proyecto. “Hoy ha terminado la etapa formal porque esto tiene que continuar. Las herramientas que se le han entregado a las familias, que es de administrar de mejor manera su presupuesto familiar, deben ser llevadas a la práctica. Por lo tanto, hacer un llamado a las personas que aquí participaron para que vayan interiorizando los conocimiento que aquí recibieron porque obviamente una mejor administración del presupuesto familiar les permite ahorrar, poder acercarse a las mejores ofertar que existan en el mercado lo que les va a llevar a mejorar su calidad de vida”, señaló Amar.
En la oportunidad, igualmente se destacaron a usuarias que fueron elegidas como mejores compañeras y de mejor asistencia y compromiso, a las cuales la Seremi Amar entregó de recuerdo unas tradicionales alcancías de greda, que además de ser parte de la imagen del programa, incentivan al ahorro de las familias.
En este proyecto, que significó una inversión de más de 12 millones de pesos, los beneficiarios trabajaron en talleres grupales, en que las temáticas ejes de la capacitación fueron el ahorro, endeudamiento, presupuesto e inversión; los que fueron realizados por la consultora NeoPatagonia.