0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

17 de abril de 2014

SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES ENTREGA RECOMENDACIONES EN VÍSPERA DE SEMANA SANTA

• En el marco del lanzamiento del plan especial “Muévete Seguro” en Semana Santa impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la autoridad regional entrega recomendaciones a conductores y pasajeros, con el objeto de contribuir a que los viajes […]

• En el marco del lanzamiento del plan especial “Muévete Seguro” en Semana Santa impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la autoridad regional entrega recomendaciones a conductores y pasajeros, con el objeto de contribuir a que los viajes que se realicen sean seguros y que las personas puedan disfrutar adecuadamente durante estos días de descanso.

De cara al próximo fin de semana largo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a la SIAT de Carabineros y el equipo de fiscalización entregaron este miércoles una serie de recomendaciones a conductores y pasajeros de buses y automóviles.

La jornada se realizó en Plaza Muñoz Gamero, frente a Intendencia y en las instalaciones de buses Fernández, donde se realizó un especial llamado a los automovilistas y se desarrolló una exhaustiva inspección de las condiciones técnicas y de seguridad de los buses interurbanos.

La responsabilidad y prudencia del conductor son vitales para evitar un accidente de tránsito y sus lamentables consecuencias, especialmente en un período que debe ser de descanso y reflexión, manifestó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando.

El objetivo de esta actividad fue transmitir e invitar a los conductores y también a los usuarios a asumir un rol activo en la prevención de accidentes de tránsito.

Además, se hizo entrega a los pasajeros de recomendaciones sobre los derechos y deberes que tienen al trasladarse en buses interurbanos.

Por su parte, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, recordó que la mayoría de los accidentes tiene como causa principal el factor humano, es por ello el llamado a adoptar medidas básicas, como descansar las horas suficientes antes de conducir, no consumir alcohol si se va a manejar, usar siempre cinturón de seguridad y verificar el correcto funcionamiento mecánico del vehículo, antes de partir”,

Por último, Gabriel Muñoz Obando recalcó: “manejar a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol son dos de las imprudencias más graves que se puede cometer, por eso estamos trabajando para modificar estas malas prácticas de los conductores, incentivando el autocuidado y la conducción responsable. Nuestro llamado es simple: Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad y Tolerancia Cero al Alcohol, porque sobrepasar el límite y manejar en estado de ebriedad no conduce a nada”.