0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

9 de mayo de 2011

SERVIU ANUNCIA QUE PLAYA NORTE CONTARÁ CON PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN Y SOLUCIÓN DE AGUAS LLUVIAS

En reunión con la directiva de la Junta de Vecinos N° 8 del sector sur de Playa Norte, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) les comunicó que ya se cuenta con financiamiento para elaborar el diseño de los proyectos […]

En reunión con la directiva de la Junta de Vecinos N° 8 del sector sur de Playa Norte, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) les comunicó que ya se cuenta con financiamiento para elaborar el diseño de los proyectos de pavimentos y solución de evacuación de aguas lluvias.

Los vecinos valoraron que la propia directora del Servicio, Ximena Cerpa Otárola, fuera hasta su sede para explicarles los alcances del proyecto, que beneficiará al cuadrante que comprende Río de las Minas, calle Bernardo O’Higgins, Club Hípico y Avenida Costanera.

“Era importante que los vecinos supieran que como Ministerio estamos trabajando por ellos y que pronto se van a licitar a los consultores para que elaboren los diseños de pavimentación y sistemas de evacuación de aguas lluvias, que solucione la problemática de anegamiento”, comentó Cerpa.

Este año fueron asignados $19 millones (F.N.D.R.) para el diseño de solución de aguas lluvias y otros $15 millones para el desarrollo de pavimentación, que beneficiará a vecinos de los barrios Croata y Playa Norte. Está programado que estos proyectos se desarrollen durante el segundo semestre, para poder ejecutarse en el transcurso del próximo año.

La directora provisional y transitoria de Serviu Magallanes lamentó que desde la Municipalidad de Punta Arenas se haya informado que no existía un proyecto para beneficiar a los vecinos de Playa Norte, ya que en una reunión previa se entregaron todos los antecedentes.

“Mantenemos una política de puertas abiertas, tanto con instituciones como con la misma comunidad; por eso duele que cuestionen el trabajo que se está realizando sin informarse antes”, dijo la autoridad, agregando que “hubo una reunión para anunciar los avances del programa de conservación de vías, donde se explicó el proyecto para Playa Norte, a la que lamentablemente no asistió el departamento de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad”.

La solución de aguas lluvias contempla una red de colectores de 1.200 metros de longitud para sanear un área estimada de 65,6 hectáreas; mientras que los diseños de pavimentación abarcan las calles Santiago Díaz, entre Quillota y Costanera; Francisco Bilbao, entre Jorge Montt y Avenida Costanera; Vicente Reyes, entre Jorge Montt y Avenida Costanera, y Caupolicán, entre Rómulo Correa y Vicente Reyes.