0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

12 de noviembre de 2007

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA DE MAGALLANES RENUEVA COMPROMISO CON DERECHOS HUMANOS

Con la ratificación de la declaración universal de derechos humanos, diversos sectores de la sociedad civil, dieron por finalizado el primer congreso de Deechos Humanos en Punta Arenas. Como una manera de abrir la temática de los derechos humanos a […]

Con la ratificación de la declaración universal de derechos humanos, diversos sectores de la sociedad civil, dieron por finalizado el primer congreso de Deechos Humanos en Punta Arenas.

Como una manera de abrir la temática de los derechos humanos a toda la comunidad, alrededor de cincuenta representantes de la sociedad civil, se reunieron en la Universidad Arcis, quienes generaron un espacio de intercambio respecto a áreas tan diversas como la judialización, cultura, educación, salud y trabajo.

Por otro lado sus organizadores, recalcaron la idea final que de este congreso emanarán las demandas de los derechos humanos de Magallanes. Y que serán presentados al evento nacional que se efectuará en diciembre en Santiago.

Entre las organizaciones que participaron para elaborar una plataforma de propuestas para el siglo 21, se contaron a dirigentes de trabajadores, comités de salud, profesores, universitarios y público en general, notando para muchos la ausencia de sectores eclesiásticos los cuales tuvieron una activa defensa en derechos humanos en el pasado.