0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

1 de octubre de 2009

SÓLO UN MILAGRO PODRÍA SALVAR A MERCEDES SOSA

Según el último parte médico desde el Sanatorio de La Trinidad, Mercedes Sosa permanece con pronóstico «muy reservado» debido a una disfunción renal que en los últimos momentos se complicó con una falla cardiorrespiratoria. El parte habla de «estado crítico» […]

Según el último parte médico desde el Sanatorio de La Trinidad, Mercedes Sosa permanece con pronóstico «muy reservado» debido a una disfunción renal que en los últimos momentos se complicó con una falla cardiorrespiratoria. El parte habla de «estado crítico» y señala que su salud sufre un «desmejoramiento progresivo», por lo que «sólo un milagro» podría salvarla.

La cantante está internada en estado reservado desde el 18 de septiembre en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio de Palermo. La folclorista se encuentra en la sala de terapia intensiva con la asistencia de un respirador artificial.

Personas cercanas a la vocalista, de 74 años, indicaron que Sosa está internada hace once días en el sanatorio porteño de La Trinidad «debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones».

Durante la anoche, los médicos informaban que había «levantado temperatura» y horas atrás se le había colocado un respirador.

Por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, visitó a la artista y dijo que ya se realizó «todo lo médicamente posible» y sólo resta esperar que pase el tiempo y el cuadro de la cantante mejore.

Victor Heredia es uno de los grandes amigos que le dio la música a Mercedes Sosa. Él también mostró su tristeza por la salud de «La Negra». «Estas cosas las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan», afirmó deolorido el cantante.

Heredia, que en estos momentos se encuentra en la clínica donde está internada la cantante, aseguró que su amiga está mal. «Lamentablemente no tenemos buenas noticias. Yo estuve con ella antes de ayer e, independientemente de la situación delicada en la que está, estaba absolutamente lúcida».

«Justamente hablaba con su médico sobre la capacidad que tiene para seguir enganchada con la realidad. Su hijo, Fabián, le dijo de cambiarle el canal de televisión porque estaba viendo los noticieros y ella dijo que no».
Conourbano online