0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

27 de mayo de 2009

TRABAJADORES DE PLANTA PESQUERA PROTESTAN POR LO QUE CONSIDERAN PERSECUCIÓN EN CONTRA DE SU EMPLEADOR

Mas de cincuenta personas protestaron esta mañana en las Oficinas de la Inspección del trabajo de nuestra ciudad, reclamando y exigiendo una explicación por las reiteradas fiscalizaciones e infracciones que ha recibido su empresa, la pesquera Arriagada, que ha detonado […]

Mas de cincuenta personas protestaron esta mañana en las Oficinas de la Inspección del trabajo de nuestra ciudad, reclamando y exigiendo una explicación por las reiteradas fiscalizaciones e infracciones que ha recibido su empresa, la pesquera Arriagada, que ha detonado en que, según ellos, se quedaran sin su fuente laboral.

Silvia pertenece a un sindicato que reúne a trabajadores de pesqueras comentó que a partir del 31 de Mayo van a quedar cesantes ya que el empleador decidió poner término s sus contratos.

Solicitan que las fiscalizaciones rigurosas sean para todos por igual ya sean plantas chicas o grandes, acusando de una persecución a la empresa por parte de la entidad fiscalizadora.

Según los trabajadores serían cerca de 100 personas las que quedarían cesantes a finales de este mes, defendiendo a su empresa señalando que están con contratos al día, trabajo constante que es muy difícil en el rubro pesquero.

Por su parte en la Inspección del trabajo se comenta que este es un hecho inédito, donde los trabajadores reclaman y se oponen a las fiscalizaciones realizadas a sus empleadores.