0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

8 de julio de 2013

TRES EMPRESAS PRESENTARON OFERTAS PARA LA RESTAURACIÓN DE IGLESIA MARÍA AUXILIADORA DE NATALES

En las dependencias del MOP se realizó la apertura de las ofertas técnicas para la restauración de la iglesia María Auxiliadora de Natales, propuesta pública a la cual se presentaron tres empresas para realizar la ejecución de obras, que tienen […]

En las dependencias del MOP se realizó la apertura de las ofertas técnicas para la restauración de la iglesia María Auxiliadora de Natales, propuesta pública a la cual se presentaron tres empresas para realizar la ejecución de obras, que tienen como uno de sus objetivos rescatar el valor patrimonial de uno de los edificios históricos de la capital de la provincia de Última Esperanza.
Las empresas que se presentaron a esta licitación fueron: Constructora Bravo e izquierdo, Constructora AES y Constructora Teknos. El siguiente paso es esperar el informe de la comisión de evaluación técnica para proceder a la apertura de las ofertas económicas que se realizará el 25 de julio a las 15:00 horas.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacó la el interés por parte de las empresas en competir por la restauración de la principal iglesia de Natales, porque es una obra que “permitirá evitar el colapso de la infraestructura y poner fin al deterioro de las zonas interiores y exteriores del santuario. Además de rescatar el importante valor histórico que este edificio para la comunidad natalina”.
Las principales obras a ejecutar serán la reposición de la envolvente exterior e interior de la Iglesia María Auxiliadora, así como los ornamentos para dar protección a los espacios interiores, permitiendo la conservación de los materiales de construcción. Además se va a reponer el sistema de evacuación de aguas lluvias y la cubierta del edificio, contempla la reparación de ventanas y puertas del edificio, normalizando las instalaciones de servicios básicos.
Las obras serán financiadas por el Gobierno Regional de Magallanes, a través del FNDR con una inversión superior a los 767 millones de pesos, la unidad técnica a cargo será la dirección de Arquitectura del MOP y la empresa que se adjudique el contrato tendrá un plazo de 300 días para ejecutarlas.
La Iglesia Maria Auxiliadora corresponde a un edificio de construcción ecléctica, cuyo interior es de estilo basilical. Sus planos y construcción son parte de la obra arquitectónica desarrollada por el misionero salesiano P. Juan Bernabé. Por su condición de Iglesia primicial, la Iglesia Matriz de la Diócesis de María Auxiliadora, fue construida en 1928, culminando su construcción en 1930.