0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

6 de marzo de 2009

UN 50 POR CIENTO MENOS DE PRECIPITACIONES SE REGISTRÓ EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO PASADOS

Tuvimos un verano seco, más seco que años anteriores, lo que corroboran las estadísticas de la Dirección de Meteorología de Aeronáutica. El inicio de 2009 tuvo precipitaciones muy por debajo del promedio habitual, según explicó el meteorólogo de este centro, […]

Tuvimos un verano seco, más seco que años anteriores, lo que corroboran las estadísticas de la Dirección de Meteorología de Aeronáutica. El inicio de 2009 tuvo precipitaciones muy por debajo del promedio habitual, según explicó el meteorólogo de este centro, Orlando Cortés.

“Hasta el día de hoy debería haber caído 73.4 milímetros y acumulado a la fecha tenemos 36.6 esto es alrededor de 50 por ciento menos de precipitación respecto a un año normal”.
Sin embargo, las temperaturas se mantuvieron en el promedio de los 16 grados en ambos meses.

En cuanto a las bajas temperaturas que hemos tenido los primeros días del mes de marzo, Cortés se aventuró a decir que “definitivamente son características del otoño”. Y este adelanto en la fecha habitual se podría deber al fenómeno de la Niña, que produce un descenso en las temperaturas del mar.
Durante todo el mes se espera que la mínima esté en los 0 grados y la máxima no supere los 13.

Y las precipitaciones deberían aumentar en forma constante para nivelar el déficit acumulado que tiene Magallanes hasta la fecha.

Así es que la recomendación es abrigarse, porque según los expertos el otoño ya comenzó.