0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

7 de junio de 2010

UNA MIRADA A LA SELECCIÓN CHILENA CON OJO HONDUREÑO

El corresponsal de Polar Comunicaciones en Nelspruit pidió a Óscar Flores, enviado especial del periódico Diez de Tegucigalpa, una líneas para Polar. Esto es lo que nos escribió. “La filosofía impuesta en Chile por Marcelo Bielsa no admite el ostensionismo, […]

El corresponsal de Polar Comunicaciones en Nelspruit pidió a Óscar Flores, enviado especial del periódico Diez de Tegucigalpa, una líneas para Polar. Esto es lo que nos escribió.

“La filosofía impuesta en Chile por Marcelo Bielsa no admite el ostensionismo, el lujo o el poder, lejos de ello Bielsa prefiere la soledad, la sencillez, hasta ahora esto ha sido clave, para el éxito alcanzado con la “Roja”.

Los alrededores de Pretoria y Johannesburgo son el lugar que mayoritariamente han elegido los equipos mundialistas para alojarse durante el gesta, según la lista dada a conocer por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, pero hay uno que distó de no ser como el resto e impuso su orden, Chile.

El conjunto sudamericano será el único equipo que se alojará en Nelspruit, Honduras llegará nada más a jugar al estadio Mbombela de esta ciudad.

En el extremo este, cerca del Parque Kruger, dejando al combinado de Marcelo Bielsa literalmente “aislado” del resto de participantes.

El búnker de la Roja será en White River, Nelspruit, en el Ingwenyama Conference Center.
Con todas sus figuras, los sudamericanos llegaron ayer a su búnker, un resort situado a poco más de 30 minutos del Kruger National Park, el parque de safari más grande del país.
La elección de este sitio no fue al azar. Es más, muchos de los hoteles y residencias que ofrecieron sus servicios a algunas de las selecciones mundialistas debieron invertir en mejoras y cumplir con ciertos requisitos.
Lo principal es que este recinto está cerca del Aeropuerto Internacional Kruger Mpumalanga, tiene carretera en buen estado, en sus alrededores cuenta con un hospital y varios campos de entrenamiento.
En concreto, “La Roja” estará en un lugar alejado de la vida nocturna y las distracciones. Una especie de “casa de retiro” para no olvidar la misión: ser protagonistas y brillar en Sudáfrica 2010. Se fueron al extremo de la privacidad y cero tentaciones.”
Gracias Óscar por esta nota periodística sobre nuestra selección.