0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

22 de diciembre de 2014

USHUAIENSES HERIDOS AL CHOCAR UN GUANACO

El sábado 20 por la tarde una familia de Ushuaia que se dirigía a Monte Hermoso – Provincia de Buenos Aires- a visitar parientes tuvo un encontronazo en la Ruta N°3 con un Guanaco, que no pudo evitar y terminaron […]

El sábado 20 por la tarde una familia de Ushuaia que se dirigía a Monte Hermoso – Provincia de Buenos Aires- a visitar parientes tuvo un encontronazo en la Ruta N°3 con un Guanaco, que no pudo evitar y terminaron atropellando. Como resultado el vehículo – un Renault Duster – quedo seriamente dañado y detenido a unos 40 km al norte del Paraje Lemarchand, aunque por suerte no hubo que lamentar lesiones de consideración.

Al parecer el conductor venía a velocidad moderada por estar advertido de la presencia de estos animales, pero no pudo esquivarlo al guanaco y terminó atropellándolo.

Este tipo de accidentes son cada vez más comunes en nuestra provincia, debido al gran número de guanacos y su rápida proliferación. Es un animal de gran porte, que salta con facilidad las cercas y acostumbra desplazarse solo o en grupos a pocos metros de los caminos, o directamente sobre ellos, no siendo raro que bloqueen totalmente el paso.

La peligrosidad de estas costumbres para los automovilistas es evidente, máxime porque se trata de un animal de ese tamaño. Además. Puede reaccionar agresivamente si se intenta espantarlo para que se aleje del camino.

A pesar de esto, no se vislumbran soluciones fáciles al asunto, ya que su caza esta extremadamente limitada, su relocación es difícil y su principal predador natural – el puma- ha sufrido mucho la persecución del hombre y su población se encuentra muy disminuida.

Fuente: Diario Tiempo Sur