0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de octubre de 2009

VARA ALTA DEJÓ PROGRAMA DE ENCUENTRO EMPRESARIAL ORGANIZADO POR SERCOTEC

En la “idea” todos los negocios son buenos. Pero llevarlas a la práctica, sin un plan, te hace muchas veces fracasar. Así lo entendieron los cerca de 43 participantes del programa Redes de Encuentro y Desarrollo Empresarial, REDE. La actividad […]

En la “idea” todos los negocios son buenos. Pero llevarlas a la práctica, sin un plan, te hace muchas veces fracasar.

Así lo entendieron los cerca de 43 participantes del programa Redes de Encuentro y Desarrollo Empresarial, REDE.

La actividad organizada por SERCOTEC y ejecutada por la Universidad de Magallanes consideró una metodología lúdica de enseñanza. Repartidos en grupos, trabajaron todo el proceso que requiere concretar un negocio, desde lo teórico a lo práctico.

El programa se realizó con la participación de profesionales de las áreas de Educación y de la Ingeniería de los Negocios, Psicólogos, todos con vasta experiencia docente y en la preparación y ejecución de Proyectos innovativos.

“He participado en varios cursos, en muchos me he retirado porque sentía que perdía el tiempo. El de ahora dejó la vara muy alta. Realmente bueno”, aseguró Mirna Vidal.

Myriam Cornejo fue más categórica. “Ahora sí puedo consolidar de mejor manera mi negocio”. Asegura que hace rato quiere cambiar el hábito de los cócteles en la región, “me gustaría incorporar fruta, brochetas de verdura, igual tengo la intención de ingresar a los colegios con una alimentación más sana”.

Gonzalo Balart, hace 35 años estudió administración de empresa y asegura que la actualización es primordial: “cambian los tiempos, los intereses, las tecnologías y las empresas. El curso nos abrió la mente”.

Aseguró que cuando “se llega a viejo o te echan de la empresa o te incentivan a irte. De ahí la importancia de despertar el espíritu emprendedor. Acá me enseñaron a crear un negocio con la experiencia que uno mismo se valora, siento que abrí los ojos”, indicó.

Por su parte, la directora regional de SERCOTEC, Iris Vásquez, aseguró que “hoy día, con la participación de todos ustedes, reafirmamos que sobre los grandes temas no existen dos miradas. Sólo el trabajo conjunto, la capacitación y el diálogo nos ayudarán a continuar avanzando a paso firme en construir lo que queremos y nuestra gente se merece”.

Instó a no quedarse atrás y a enfrentar la contingencia, con ideas, innovación, y profesionalización.

“El crecimiento económico hay que ganarlo día a día. Así lo entiende el Gobierno que procura apoyar la innovación, promover la competencia, mejorar la productividad, y apoyar los emprendimientos y fortalecer a la pequeña empresa. Porque estamos creando desarrollo, con una mirada más profunda y basada en la acción. En tiempos de crisis, apoyamos con más fuerza a los micro y pequeños empresarios y emprendedores de Magallanes”, precisó Vásquez.

El Programa REDE, un servicio gratuito que está orientado a facilitar a los empresarios el acceso a los mercados y por lo tanto eliminar las brechas de competitividad, a través de la generación de competencias.

Foto:
De izquierda a derecha Myriam Cornejo y Mirna Vidal valoraron el aprendizaje.