Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 11, 2014
Imprimir

AMPLIADOS CON ORGANIZACIONES CAMPESINAS SON PARTE DE LA POLÍTICA PARTICIPATIVA QUE PROMUEVE INDAP

Director Regional se reúne con mujeres agricultoras.

Escuchar, proponer, hacer propio los problemas y buscar soluciones en conjunto con las asociaciones son el nuevo sello que ejecuta el Instituto de Desarrollo Agropecuario en la Región de Magallanes.

“Estamos reuniéndonos con las organizaciones de pequeños agricultores, creemos que es fundamental trabajar coordinados y construir la política pública a partir de las necesidades del sector”, explica Víctor Vargas, director regional de INDAP, tras sostener un encuentro con la agrupación campesina Orquídeas del Sur.

En la ocasión las mujeres expresaron su confianza en el progreso del sector y manifestaron la importancia del trabajo colectivo a la hora de establecer programas de gobierno. “Para nosotras recibir en nuestra a casa a las autoridades es muy importante, porque nos escuchan y se llevan la tarea”, dice Rosa Cárdenas, presidenta de la agrupación Orquídeas del Sur.

Son 16 mujeres, la mayoría trabaja la tierra y hace catorce años decidieron organizarse y dar vida a la agrupación Orquídeas del Sur: “Comenzamos de cero, incluso sin saber mucho qué hacer, hoy día ya estamos trabajando varios temas, y preparamos un viaje a la comuna de Angol para intercambiar experiencias con otras agrupaciones de mujeres campesinas”, explica Rosa Cárdenas, presidenta de la asociación.

El viaje de capacitación es apoyada por el Programa Gestión y Soporte Organizacional, Progyso de INDAP. Iniciativa orientada a las asociaciones campesinas que requieren contar con una capacidad de organización dinámica y moderna, que les permita responder eficientemente a las demandas de sus asociados, que no cuenten con los recursos suficientes para lograr por si solos este objetivo, ni sustentar los gastos que demandan el funcionamiento de estas organizaciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.