Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 12, 2010
Imprimir

ANEF VALORA AFIRMACIONES DE INTENDENTA ACERCA DE QUE NO HABRÁ DESPIDOS POR QUE SE FUNDEN EN RAZONES IDEOLÓGICAS

El Directorio ANEF Magallanes valora las expresiones vertidas por la Intendenta de Magallanes, Sra. Liliana Kusanovic M., publicadas el pasado fin de semana en la prensa local, en atención a manifestar que en Magallanes no habrá despidos que se funden en razones ideológicas.

En este contexto la ANEF Magallanes cree oportuno manifestar su indignación respecto a lo que ha ocurrido en otras regiones del país, en donde las autoridades locales han solicitado formalmente listados de funcionarios que incorporan entre otros antecedentes, datos de filiación política y dirigencia gremial de los empleados públicos.

Así también, lamentar que nuestra región, no está exenta de tensión e incertidumbre, justificada por la fragilidad de ser funcionario(a) público(a) en condición de Contrata u Honorarios. Se han generado una ola de rumores, amenazas que claramente no se dirigen a los cargos de confianza, sino al funcionario auxiliar, administrativo, técnico y profesional de carrera que es al que representamos e inclusive elaboración de listados extraoficiales de personas que supuestamente serán despedidas por razones políticas, lo que naturalmente afecta de modo irremediable el clima laboral, provocando un daño emocional en quienes se ven afectados por esta suerte de caza de brujas instalada del la peor manera posible, utilizando el anonimato.

Rechazamos profundamente este tipo de prácticas, de quienes buscan servirse así mismos a cualquier costo.

Hacemos un llamado a los SEREMIS y Jefes de Servicios, a utilizar criterios objetivos sujetos a procesos racionales y justos, claramente definidos y vigentes en la administración del estado, cuando de evaluar a sus funcionarios(as) se trate y a no dejarse guiar por las prácticas anteriormente señaladas o por criterios tan subjetivos como la orientación política, religiosa o de otro orden, que nada tiene que ver con el ejercicio de la función pública y con una visión moderna, tolerante e inclusiva del estado que queremos.

Así también, y frente a ciertas actitudes, los llamamos a estar atentos a respetar su papel central en la adhesión a los objetivos del principio de probidad, en el contexto de revisar su accionar respecto a la utilización de personal y vehículos fiscales.

La ANEF y sus Asociaciones afiliadas expresamos que no vamos a tolerar el abuso con nuestros funcionarios choferes, no permitiremos que sea utilizada su labor para actividades particulares y menos el abuso en sus jornadas laborales.

Nuestros funcionarios choferes, cumplen con la jornada de trabajo y funciones para las cuales han sido designados y el uso de los medios de movilización estatales cumplen sus fines y objetivos propios, existiendo prohibición absoluta de utilizarlos en actividades particulares o ajenas al servicio.

Así también, rechazamos y expresamos con determinación, que no vamos a tolerar la persecución en las reparticiones públicas, ya que es nuestra visión que todo proceso de cambio de traspaso de la administración, debe desarrollarse en un marco institucional con pleno respeto a los derechos de los/as funcionarios/as públicos.

Por los Directorios ANEF Magallanes.

Dalivor Eterovic Díaz Presidente Provincial – Jessica Bengoa Mayorga, Presidenta Regional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.