28 de abril de 2016
La iniciativa Dreams en tus zapatos reforzó el respeto, la tolerancia y la colaboración entre los compañeros de trabajo, lo que es clave mejorar las condiciones laborales y finalmente la experiencia del cliente.
En el marco de la celebración del séptimo aniversario de la compañía en la Región de Magallanes, durante tres días Dreams realizó una actividad poco frecuente dirigida a todos sus anfitriones, como se les denomina en forma amigable a todos los trabajadores de la empresa.
Aunque los clientes no lo percibieron, a inicios de este mes, cerca de 20 empleados del centro de entretenciones ejecutaron labores distintas a las que acostumbran, adoptando las funciones de otro compañero de trabajo. Crupiers, camareros, botones y barman, entre otros, se inscribieron voluntariamente como participantes.
Dreams en tus zapatos, como se denomina la actividad, nació con el espíritu de replicar una buena práctica que ya venían realizando ejecutivos corporativos y gerentes de la compañía, como una forma de interiorizarse, en detalle, de las funciones que realizan a diario todas las áreas de la organización.
En palabras de John Mattson, gerente general de Dreams Punta Arenas, el programa tenía por objetivo entender las necesidades especiales que pudieran requerir determinados cargos, para así mejorar las condiciones laborales y finalmente la experiencia del cliente.
La iniciativa reforzó internamente que cada puesto de trabajo tiene sus propias dificultades, por lo que el respeto, la tolerancia y la colaboración entre los anfitriones son fundamentales para brindar un mejor servicio y mantener un buen clima laboral.
El ejecutivo destacó los positivos resultados logrados: Ponerse en los zapatos del otro y entender en vivencia propia las funciones de otra persona, permite valorar y estrechar mucho más los vínculos entre los compañeros de trabajo.
Coinciden en Recursos Humanos, al comentar Eliana Guaiquil, jefa del área, que fue un gran logro la participación de las jefaturas para la integración vertical de los departamentos y para la promoción de un mejor clima laboral en la empresa.
Con motivo de la positiva recepción de quienes se inscribieron en la actividad, y también a nivel corporativo, Dreams Punta Arenas está evaluando repetirla, preliminarmente, de manera bimensual en la propiedad.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.