Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 19, 2008
Imprimir

ANOCHE ARRIBÓ EL “ENDURANCE” A PUNTA ARENAS CON TODA SU TRIPULACIÓN EN PERFECTO ESTADO

Será sometido a Reparación de Emergencia.

Aproximadamente a las 23:00 horas de ayer jueves, arribó a la ciudad de Punta Arenas, a remolque, el HMS “Endurance” de la Real Armada Británica, con 113 tripulantes y una traductora a bordo, todos en perfecto estado de salud. La nave británica fue conducida por lo remolcadores al muelle Capitán Guillermos de Asmar Magallanes, donde será inspeccionada y posteriormente sometida a reparaciones de emergencia.

El HMS “Endurance” habría quedado sin propulsión el pasado martes 16 de diciembre, en la boca occidental del Estrecho de Magallanes. Por lo anterior la Armada de Chile, a través de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, asumió el control de la situación y dispuso el desplazamiento de un helicóptero Dauphin en versión rescate y el zarpe de la lancha misilera “Casma” para evacuar pasajeros y prestar apoyo de rescate. Luego de efectuar exitosamente el rescate de pasajeros, los que arribaron a la ciudad de Punta Arenas durante la mañana de hoy, el rompehielos británico fue remolcado por los remolcadores “Beagle” y “Águila 3” con el apoyo de la lancha del servicio general “Punta Arenas” y la lancha misilera “Chipana”, ambas unidades de la Armada de Chile.

Finalmente, la tripulación de la nave agradeció efusivamente al apoyo recibido por la Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval, recalcando que sin esta ayuda para controlar la emergencia, es probable que hoy la unidad no estuviera a salvo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.