30 de noviembre de 2023
En su vigésima temporada realizando viajes al continente blanco, la empresa abrirá oficialmente para los viajeros un exclusivo recinto, construido a partir de un edificio patrimonial meticulosamente reconvertido en el centro histórico de Punta Arenas.
La empresa especialista en viajes de aventura y pionera en expediciones a la Antártica en el modelo de aero-crucero, Antarctica21, este año cumple dos décadas llevando a turistas apasionados al continente blanco. Ayer la empresa presentó Explorers House, un exclusivo club para sus clientes que fue inspirado en el espíritu y el legado de los pioneros patagónicos y aquellos intrépidos aventureros antárticos.
Construido a partir de un edificio patrimonial, que albergó a principios del siglo pasado a la barraca lanera Salles, Bianco y Cia. Ltda., Explorers House ofrecerá a los huéspedes un entorno inspirador para relajarse y compartir con otros aventureros mientras disfrutan de la hospitalidad local, como preparación para una experiencia de viaje extraordinaria.
La nueva construcción cuenta con una superficie de más de 2.000 m2 distribuidos en dos plantas, con un área de recepción, una sala de presentaciones tipo teatro, una biblioteca, una zona de jardines, una tienda y servicios de comida y bebida. Además, Explorers House fue diseñada por el arquitecto chileno Pedro Kovacic, utilizando prácticas de construcción sustentables, que incluyen un sistema de paneles solares para producir electricidad y calor. La remodelación fue encargada a la empresa Socrade, constructora magallánica con larga experiencia en el rescate de edificios patrimoniales. El diseño interior, en tanto, fue llevado a cabo por la empresa Enrique Concha & Co. de Santiago.
Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, destaca que este nuevo centro “permitirá a nuestros aventureros prepararse para su expedición antártica. Podrán acudir a sesiones informativas, tanto como un espacio de relajo para interactuar con el equipo de Antarctica21 y con sus compañeros de viaje”, añadiendo que permitirá a los aventureros “revisar listas de verificación y obtener respuestas a cualquier pregunta que puedan tener sobre el viaje, con tal de estar preparados y confiados para su encuentro con la Antártica”.
Durante la actividad de lanzamiento del espacio, asistieron el gobernador de la Región de Magallanes, Jorge Flies y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y organizaciones de la comunidad de Punta Arenas, donde se dieron a conocer las nuevas instalaciones de la empresa.
“Esperamos recibir a los viajeros de la temporada 2023-24 en Explorers House” celebró Andrea Téllez, gerente del recinto. “En este entorno inspirador tendrán la oportunidad de apreciar elementos históricos de la Patagonia chilena, disfrutando de las instalaciones en forma exclusiva. Además, estamos muy felices de poder contar con este espacio, que rememora el espíritu pionero de nuestra región, que se transformará en un punto importante para la realización de eventos corporativos, y estará disponible para actividades que faciliten la vinculación con la academia, el mundo científico, y la comunidad.”, añadió
El comienzo la temporada 2023-24
Muy alegres de este gran hito de lanzamiento, desde Antarctica21 esperan recibir una temporada 2023-2024 icónica, además de significativa por sus dos décadas de vida. Cabe destacar que en la temporada 2022-2023 Antarctica21 realizó 42 expediciones y contó con 2.688 viajeros de 54 nacionalidades diferentes, y anhelan en cada temporada que más aventureros del mundo se interesen por esta aventura exclusiva hacia los paisajes y fauna única que se puede apreciar en la Antártica.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas, acogió la demanda y que ordenó, además, el pago de la suma de $50.000.00 por concepto de daño moral y $5.199.582 por feriado legal y proporcional.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas, acogió la demanda y que ordenó, además, el pago de la suma de $50.000.00 por concepto de daño moral y $5.199.582 por feriado legal y proporcional.