Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 22, 2013
Imprimir

ANTES DE RENUNCIAR EL PAPA NOMBRÓ A OBISPO DE RÍO GALLEGOS

A monseñor Miguel Angel D'Annibale.

Río Gallegos – Tiempo Sur.

El papa Benedicto XVI, quien renunció al pontificado, nombró antes como arzobispo de Resistencia a monseñor Ramón Alfredo Dus y obispo de Río Gallegos a monseñor Miguel Angel D’Annibale, informaron fuentes eclesiásticas.

Dus, de 56 años y actual diocesano de Reconquista, sucederá a monseñor Fabriciano Sigampa, quien renunció al cargo por edad, al alcanzar los 75 años que establece como límite el Código de Derecho Canónico.

En tanto, D’Annibale, de 53 años, se hará cargo de diócesis que ya gobernaba pastoralmente en forma interina desde abril de 2012, tras la sorpresiva salida por «un cuadro de estrés» de Juan Carlos Romanín, quien supo incomodar a los gobernadores kirchneristas de Santa Cruz y al propio matrimonio presidencial.

La información fue confirmada hoy en forma simultánea en Roma y Buenos Aires, aquí por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia católica AICA.

Monseñor D’Annibale, nació en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959. Terminados sus estudios eclesiásticos en el seminario de la diócesis de San Isidro, fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985.

El 1º de marzo de 2001, el entonces obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, lo nombró vicario general de la diócesis, cargo que desempeñó hasta que el 19 de febrero de 2011, cuando Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos.

Recibió la ordenación episcopal el 29 de abril de 2011 y, a raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012 fue designado administrador apostólico de Río Gallegos y desde ahora será el quinto obispo de esta sede episcopal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.