Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2012
Imprimir

APOYAN ARTESANÍA CON IDENTIDAD REGIONAL

Destacados emprendimientos en las comunas de Natales y Porvenir principalmente.

El arte de crear con sus propias manos, apelando a su imaginación y creatividad, con materias primas de su respectiva zona de origen, es lo que les brinda un sello personal, único y representativo de cada lugar a la artesanía.
Este oficio es apoyado fuertemente para su desarrollo por la red de fomento del estado, destacándose dentro de ellas el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.
Para el presente año, esta institución está apoyando a 32 usuarios y usuarias que se dedican a este rubro, inversión que supera los 30 millones de pesos; principalmente en la comuna de Natales, donde la alta afluencia de turistas extranjeros demanda y llama la atención de la cultura regional.
Así lo explica Ana María Vera, usuaria natalina que tiene su local en el pintoresco pueblito artesanal. “Yo comencé hace más o menos tres años atrás a tratar de hacer al selknam, al indio pero pequeño, como para coleccionar ya sea en llaveros o en un souvenir en palitos o bien en maderitas de lenga y me di cuenta que gustó mucho al público extranjero y también al nacional”.
Nelson Soto se dedica a varios oficios, entre ellos la carpintería. Sin embargo, es reconocido en Porvenir como el único fabricante y reparador de calzado de esa zona. Como el mismo describe, su producto estrella es la bota campesina, que se fabrica con cuero patagónico y que asegura da garantía por su trabajo.
El director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, destacó el hecho que “estos artesanos realizan estas manualidades con una identidad regional que finalmente pueden comercializar sus productos aquí en la región, nosotros somos una región muy turística y efectivamente queremos que les vaya muy bien”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.