13 de diciembre de 2007
Hotel Lakutaia ejecutará proyecto cofinanciado por CORFO que permitirá mejorar la calidad y productividad de sus actuales y potenciales proveedores locales
El Hotel Lakutaia está ubicado en la Isla Navarino, contigua al Cabo de Hornos e identificada como una de las 37 áreas terrestres más prístinas del mundo. Bajo este maravilloso escenario se genera un incipiente tipo de turismo ligado a la naturaleza que permite conocer la cordillera Darwin con sus innumerables glaciares, además de canales y fiordos del fin el mundo.
Con el objetivo de mejorar la calidad y productividad de sus actuales y potenciales proveedores Lakutaia ejecutará un proyecto dirigido a 10 pequeñas empresas de la localidad de Williams que trabajan directamente con el hotel. Esto enmarcado dentro de un Programa de Desarrollo de Proveedores cofinanciado por CORFO que entregó $19 millones, los cuales se aprobaron en la sesión del mes de Diciembre de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.
Por medio de este proyecto, se busca mejorar la gestión empresarial y la calidad de los productos y servicios de los proveedores incluidos en el Programa Desarrollo.
El director regional de CORFO, Bernardo Troncoso, destacó el apoyo que se está entregando al turismo en la zona del Cabo de Hornos pues es un sector que se ha priorizado no sólo por su ubicación sino también por la posibilidad de realizar ecoturismo.
Además este proyecto permitirá materializar compromisos de los proveedores tanto con sus propias empresas como con el hotel que se encuentra inserto en una reserva mundial de la biósfera.
En este lugar es posible realizar sobre vuelos al Cabo de Hornos, cabalgatas, trekking, kayak y zodiac en el Seno Lauta, mountainbike, visitas guiadas al Parque Etnobotánico Omora. Además es posible navegar a través del Canal Beagle y visitar lugares históricos en un contexto ligado a lo étnico, botánico, faunístico y geográfico de este extremo austral.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.