Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 27, 2015
Imprimir

APROBADOS LOS RECURSOS PARA PAVIMENTAR CALLES INTERIORES EN SECTOR EDIFICIOS DEL BARRIO ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ

Además de adelantar diseños de ingeniería para futuras pavimentaciones en otras 3 calles de la ciudad.

Esta semana, en sesión del Consejo Regional fueron aprobados 429 millones de pesos para la pavimentación de 4 calles en el barrio Archipiélago de Chiloé, todas arterias perpendiculares a calle Santa Juana. Asimismo se aprobaron los recursos para diseñar tramos de las calles Las Heras, Zenteno y Tehuelche, estas, por un monto total de 110.289 millones de pesos.
Según destacó el seremi del ramo, Fernando Haro Meneses, “estos proyectos de diseño, que son 3, nos permiten tener en cartera proyectos que se deberán ir priorizando posteriormente, en el lado norte calle Tehuelche, luego en Zenteno, Río de la Mano, asociado a otros proyectos como la Medida Presidencial del Parque Manuel de Salas, y calle Las Heras.”
En total, entre ejecución y diseños impulsados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en esta partida se alcanzará un monto de inversión total cercano a los 540 millones de pesos.
“Muy importante – agregó la autoridad – ya para ejecución directamente, más buenas noticias para Archipiélago de Chiloé, donde ya ha estado trabajando el Quiero Mi Barrio y el Programa de Condominios Sociales. Esta va a ser una intervención integral que también comprende las conexiones viales entre Santa Juana y la Calle Ancud, que va a dejar los barrios con una conectividad como corresponde en todo el sector.”
Con la pavimentación de estas calles, proyectada hacia el primer semestre de 2016, se estará consolidando la trama vial e infraestructura urbana de un sector que ha ido creciendo rápidamente, especialmente con las 4 vías conectoras entre Avenida Ancud y Santa Juana, que considera las calles Dalcahue, Los Levil, Abel Macías y Patagona.
En total, esta cartera de proyectos sumará un aporte de más de 1000 metros lineales de pavimentos, contribuyendo así a disminuir significativamente los retazos de calles que quedan por pavimentar en la comuna.
Finalmente, Fernando Haro Meneses, resaltó que en el ámbito de Conservación de Vías Urbanas, ya se encuentra en adjudicación el Plan destinado a la reposición de losas deterioradas en Punta Arenas, Natales y Porvenir, por un monto de 3 mil 350 millones de pesos, que dará solución a más de 100 calles cuyas losas presentan alto grado de deterioro.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.