Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 11, 2010
Imprimir

APRUEBAN BASES PARA CONCURSO 2010 DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SEREMI DE GOBIERNO SE REFIRIÓ AL RESPECTO

Postulaciones entre el 8 y el 30 de Septiembre.

El Consejo Regional aprobó las bases técnicas generales para el concurso 2010 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

Dicho fondo es administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y en las regiones por sus respectivas secretarías regionales ministeriales.

El objetivo principal del fondo es financiar en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que permitan reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada una de las regiones; informando sobre su acontecer económico, artístico y cultural, y fortaleciendo los procesos y estrategias educativas locales.

El secretario de Gobierno, Miguel Schweitzer, expresó que en este sentido la Ley de Prensa -donde se establece la existencia del fondo-no sólo se presenta “como la posibilidad de ejercer libremente el ejercicio del periodismo y el derecho a la información, sino también, de entregar espacios y recursos necesarios para su efectiva realización”.

“Por lo tanto, entre el 8 y el 30 de Septiembre, todos los medios de comunicación, tienen la posibilidad de postular a este fondo medio, así que esperamos recibir muy buenos proyectos y muy buenas postulaciones para poder dar este beneficio que lo que hace es ayudar a los medios a tener un buen proyecto” , profirió el vocero del Gobierno Regional.

Agregó que de esta forma, se pretende potenciar y ampliar el rol de la sociedad civil y su incidencia en la toma de decisiones del país y del Gobierno.

Las bases fueron aprobadas por el Consejo Regional con la salvedad que se
consigne en ellas la exigencia de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo, que acredite que el ejecutor de un proyecto no debe tener situaciones laborales o provisionales pendientes. Es preciso señalar, que para este año le fueron asignados a la Región de Magallanes $ 26. 874.046 pesos. En el caso de las radios, podrán postular proyectos por hasta $1.773.687; en el caso de otro tipo de medios, iniciativas por hasta $ 1.182.458.

Hugo Hurtado – [email protected]
Twitter: @RP_hugohurtado

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.