Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 12, 2014
Imprimir

APRUEBAN PROYECTO DE SENADORA GOIC QUE DA DERECHO A PADRES TRABAJADORES PARA ALIMENTAR A HIJOS

Durante la discusión, los parlamentarios valoraron que se iguale esta facultad a los varones.

Un cerrado respaldo dio la Sala del Senado al proyecto de ley iniciado a través de una moción de la parlamentaria magallánica Carolina Goic la cual extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona normas sobre protección de la maternidad.

Como autora de este proyecto que está a un paso de ser Ley, la senadora Goic, quien fue autora de la propuesta cuando fue diputada, recordó que desde el 2007 que viene con esta y durante su intervención señaló que “las cosas han cambiado y hoy damos un paso más allá en favor de la paternidad”, valorando así que se facilite que ambos padres tengan la posibilidad de compatibilizar la vida profesional con la familiar. “El objetivo es cambiar una realidad que discrimina a las mujeres”, aclaró.

Luego agregó que iniciativas como estas fortalecen la familia y sin duda en la proyección laboral de las mujeres, ya que podrán incorporarse a sus funciones sin la presión que significa tener que adecuar sus horarios para cumplir con la alimentación de sus hijos, “ahora podrán compartir esta labor”, recalcó.

Finalmente la senadora Carolina Goic señaló que es importante que una vez que esta iniciativa se convierta en Ley, los padres trabajadores hagan uso de esta facultad que tendrán, incorporándose a la alimentación de sus hijos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.