Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 2, 2013
Imprimir

APRUEBAN PROYECTO PARA DAR SOLUCIÓN A LA IRREGULARIDAD DE PARCELEROS EN PAMPA REDONDA

Votación unánime del Core.

Por votación unánime se aprobó por el Consejo Regional el proyecto presentado al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, por la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, que busca iniciar un proceso de urbanización en el sector conocido como Pampa Redonda en la ciudad de Punta Arenas.

El proyecto denominado “Estudio sobre el levantamiento topográfico de caminos y catastro de bienes inmuebles, sector Pampa Redonda” se gestó a fines del año pasado ante la imposibilidad de intervenir en apoyo a las familias mediante la Ley de Loteos Irregulares N° 20.562 que descansa en el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Ante ello, dijo el Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se decidió que lo mejor era participar en la solución, tomado el rol de una unidad técnica y apoyando este proceso de urbanización, tan necesario y urgente.

“Se trata de más de 6 mil habitantes que sin este proyecto no pueden optar a pavimentación, redes de alcantarillado y otros servicios básicos, dado que las calles de estos sectores son privadas y no bienes de uso público. Con este proyecto la población accederá a los beneficios que otorga el Estado a través de las bonificaciones, incentivos, subsidios, instalación y mantención de los diferentes servicios públicos, y otros, a los que no pueden optar por la condición de irregularidad de sus vías de acceso”

Junto a ello, se establecerán las bases necesarias para el saneamiento de la propiedad raíz y la regularización de las vías de tránsito de uso general existentes en el sector. Roux dijo que los vecinos evitarán también el tener que contratar profesionales geomensores que confeccionen planos de los sitios, transformando las calles proyectadas (que hoy son particulares) en bienes nacionales de uso público”

“Pampa Redonda tiene hoy problemas de acceso para vehículos de gran tamaño o de emergencia en caso de fuertes nevadas o incendios. Este gobierno está dando una oportunidad histórica de resolver estos y otros problemas a muchas familias y creo que el Consejo Regional lo entendió de esta misma manera”

El proyecto alcanza un monto de 70 millones de pesos vía Fondo de Desarrollo Regional, y será ejecutado en 5 meses. Acompañaron la reunión del Consejo Regional, la Presidenta de la Junta Vecinal, Grisolia Gómez y la Primera directora de la organización comunitaria, Hilda Miranda.

Cabe mencionar que el origen de este proyecto está en la serie de visitas, organizadas el año pasado por la Gobernación Provincial de Magallanes a sectores aledaños al área urbana de la ciudad de Punta Arenas y que buscó principalmente buscar soluciones a la situación de irregularidad en que viven los vecinos y vecinas de áreas rurales como Pampa Redonda.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.