Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 8, 2014
Imprimir

ARGENTINA FRENA EL INGRESO DE TELEVISORES LCD Y LED DESDE CHILE

Medida implementada a partir del 1 de abril.

Las autoridades argentinas prohibieron el ingreso a ese país de los televisores LED y LCD provenientes desde Chile. Así lo señala un instructivo no oficial de la Aduana-AFIP trasandina que, según consignan diarios de Argentina, fue anunciado el 31 de marzo pasado y se hizo efectivo el 1 de abril.

Según indica el portal web RioNegro.com.ar, en la actualidad, en pasos fronterizos como Cardenal Samoré y Pino Hachado existen letreros en los que se da cuenta de la nueva disposición que prohibe a los usuarios ingresar estos televisores.

Sin embargo, en la Aduana del Paso Libertadores de Cristo Redentor (Mendoza) «no tienen información sobre una disposición en ese sentido y por el momento se permite transportar ese tipo de electrodomésticos», agregó el sitio argentino.

Por su parte, Diario Andino de Villa La Angostura destacó que puesto que el paso Samoré generalmente es utilizado para hacer el ya tradicional «turismo de compras», el personal de aduana ha estado informando de esta disposición a los viajeros argentinos, antes de salir del país.

«Con la devaluación y el cambio desfavorable, no todo es «conveniente», aunque la indumentaria de marcas importadas y determinados artículos electrónicos siguen resultando más económicos que en la Argentina», explicó Diario Andino.

Cabe destacar que desde el año 1982, en Aduanas Argentinas existe un «régimen de equipaje», el cual restringe a los turistas la posibilidad de ingresar al país artículos de gran tamaño como electrodomésticos de línea blanca, materiales de construcción, colchones y muebles en general, sin embargo en la práctica recién a mediados de 2012 comenzó a aplicarse en los pasos internacionales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.