Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 5, 2010
Imprimir

ARGENTINA MODIFICA EL ESQUEMA DE SUS FERIADOS NACIONALES

De la Prensa Internacional. Colaboración de Marco Barticevic Sapunar. Un magallánico en Sudáfrica.

Reproducimos esta noticia por el interés que pueda tener tanto para el comecio magallánico debido a los turistas argentinos que vienen a comprar a la Región, como para los turistas regionales que deseen pasar unos días en el país transandino.

El Gobierno resolvió mediante un decreto un nuevo esquema de feriados nacionales, que incorpora el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y suma dos jornadas por año para fomentar la actividad turística.
Además, determina la vuelta de los feriados nacionales de carnaval, según se publica en el Boletín Oficial de este miércoles 3 de noviembre.
De esta forma, en 2011 habrá 17 días feriados nacionales: 1 de enero, lunes y martes de carnaval, 24 de marzo, 25 de marzo (turístico), Viernes Santo, 2 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 20 de noviembre, 8 de diciembre, 9 de diciembre (turístico) y 25 de diciembre.
Uno de los objetivos de esta decisión es dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos. Se destaca la importancia de la aparición de dos feriados puente por año, que permitirán un mayor movimiento turístico y por consiguiente un nuevo impulso a las economías regionales.
En este nuevo cronograma se instaura el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y por la importancia histórica que tuvo la misma, cuyo feriado se establece el cuarto lunes de noviembre.
También se recuperan los lunes y martes de Carnaval como Feriado Nacional inamovible. Esta era una larga demanda luego que la dictadura eliminara del calendario esta tradicional fiesta.
Tanto para los que profesan la religión Judía como Islámica se consideran días no laborales a los que coincidan con sus celebraciones culto.
Los feriados nacionales argentinos quedan así:
1º de enero: Año Nuevo
Lunes y Martes de Carnaval.
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Viernes Santo
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
1º de mayo: Día del Trabajo.
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.
9 de julio: Día de la Independencia.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Navidad
Días feriados con fines turísticos:
Año 2011: 25 de Marzo y 9 de Diciembre.
Año 2012: 30 de Abril y 24 de Diciembre.
Año 2013: 1º de Abril y 21 de Junio.
(Publicado en clarin.com)

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.