Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 10, 2017
Imprimir

ARMADA BUSCA A CIUDADANA FRANCESA DESAPARECIDA EN CANAL SARMIENTO

La tripulante francesa habría desembarcado del Yate “Otra Vida”, que se encontraba fondeado en zona segura.

Dos unidades navales y dos medios aéreos se encuentran realizando la búsqueda de una ciudadana francesa desaparecida, desde el mediodía de ayer, en la costa del Canal Sarmiento, específicamente en el sector de Puerto Bueno, a más de 140 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

Una señal de emergencia, proveniente de una baliza personal que portaba la expedicionaria, dio aviso a los sistemas de rescate, pasadas las 21 horas de este jueves, activando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo –MRCC- de Punta Arenas, que dispuso el inmediato zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4431 a la ubicación registrada.

La tripulante francesa habría desembarcado del Yate “Otra Vida”, que se encontraba fondeado en zona segura, con la intención de dirigirse a la costa. Tras nueve horas de espera, el resto de los navegantes del yate, un inglés y una canadiense, perdieron contacto con su compañera.

A primera hora luz día de hoy, los marinos que ya se encontraban junto al yate se dirigieron hasta las coordinadas arrojadas por la señal de comunicaciones que portaba la desaparecida, sin encontrar rastros.

Posteriormente, el avión naval N-265 realizó un sobrevuelo en horas de esta mañana sin resultados positivos, tras lo cual la Tercera Zona Naval ha dispuesto el traslado de una partida de Infantes de Marina del Destacamento N°4 “Cochrane”, a bordo del helicóptero N57, objeto arribar cuento antes al lugar de búsqueda y comenzar el rastreo.

En forma paralela, la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas” zarpó a esta mañana para dar apoyo logístico a la operación de búsqueda en curso.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.