Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2012
Imprimir

ARMADA CONFIRMA HALLAZGO DE TRES TRIPULANTES SIN VIDA DE PESQUERO CHINO

Cuatro tripulantes se arrojaron a las aguas del Estrecho de Magallanes frente a Punta Arenas.

Esta mañana fueron hallados en la bahía de Punta Arenas los cuerpos sin vida de tres ciudadanos de origen chino y que dada a sus características formaban parte de la tripulación del “Hong-Da 2”, pesquero que se encuentra fondeado a la gira en el estrecho de Magallanes.
La alerta proveniente del buque, y recepcionada por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, solicitaba apoyo para realizar una búsqueda luego de comprobar que cuatro de sus treinta tripulantes, identificados como Wang Hao; Yin Xingqi; Yang Cunbao y Sun Changman no se encontraban a bordo.
La agencia naviera Agunsa, en su calidad de representante del pesquero de bandera China, en horas de esta mañana logró dar con los cuerpos sin vida de dos hombres que corresponden a los tripulantes del “Hong-Da 2”.
Frente a la emergencia, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Ona”, unidad que en las cercanías del suceso localizó el cadáver del tercer tripulante. También, se sumó a las labores de búsqueda la LSG “Punta Arenas” y el helicóptero naval “Dauphin”, unidades que en estos momentos controlan el área.
Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados hasta el muelle Pontones, donde se constituyeron en el lugar el Fiscal de Turno, personal de la PDI, el Fiscal Marítimo y finalmente el Servicio Médico Legal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.