En una solemne ceremonia la Tercera Zona Naval brindó el último adiós a la LSM 94 Orompello, al ser oficialmente dada de baja tras cumplir 48 años de servicio y deja de ser el segundo buque más antiguo que tenía la Institución después del Buque Escuela Esmeralda.
A bordo de la Orompello, la ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval subrogante y Comandante del Rompehielos Oscar Viel Capitán de Navío Manuel Silva Terán.
Posteriormente, el último Comandante de la Orompello Capitán de Fragata Andrés Skinner Huerta señaló: Dos cosas emocionantes para un Comandante y su dotación son recibir un buque nuevo o despedirlo después de haber cumplido una larga trayectoria en la Marina. De ese espíritu y mística especial tras servir en una zona intensa como ésta, de mucha calidad humana y donde prestó mucho apoyo el cual se había recibido su mando el 13 de enero pasado, y se mantuvo al frente de su dotación de 29 personas.
Asimismo, el Comandante Skinner graficó lo vivido como sentimientos encontrados, dado lo grato de servir en ella y en el último año haber podido hacer las mismas tareas que esta unidad cumplió durante 48 años, navegando casi 600.000 millas náuticas y en la misma forma: el buque estuvo 100 por ciento operativo hasta el último día, o sea, lo entregamos funcionando completo.