Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 21, 2014
Imprimir

ARMADA DE CHILE REALIZÓ DOS EVACUACIONES AEROMÉDICA

Trasladados a Puerto Natales.

El capitán de Puerto de Puerto Natales, Cristian Ortega Valdivia, señalo que el martes 21 de enero del presente año, se efectuó la evacuación aeromédica de dos ciudadanos extranjeros, uno por una apendicitis y el segundo por una fractura de tibia.
El primer evacuado llego a Puerto Natales a las 11:30 horas, se trata del ciudadano japonés Shibatta Kazuchiko de 50 años. Esta evacuación se produjo gracias a que el buque M.R.C.C Puerto Montt, retransmitió una información recibida desde el Buque de pasajeros Ocean Dreams de bandera de Panamá que navegaba desde Ushuaia a la ciudad de Valparaíso, Chile, con pasajeros a bordo, informando que uno de ellos se encontraba con posibles síntomas de apendicitis, por lo cual se solicito una evacuación Aeromédica desde Isla Guárello a la ciudad de Puerto Natales, para efectuar el correspondiente análisis médico. Una vez en el hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, fue atendido en la Sala de Urgencias por el médico de turno quien confirmo el diagnostico de apendicitis, por lo que de inmediato ingreso a pabellón para ser intervenido.
El segundo evacuado, se trata de un expedicioncita de nacionalidad Francesa, identificado como Pierre Ortoli de 27 años, el que fue trasladado vía aérea desde Isla Diego de Almagro hacia Puerto Natales y posteriormente, en el mismo helicóptero, a Punta Arenas, por una posible fractura de tibia en su pierna izquierda, este iba acompañado de dos paramédicos del Hospital Regional.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.