Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 9, 2012
Imprimir

ARMADA DE CHILE REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012 – 2013

Participarán el rompehielos Viel, el transporte Aquiles y el remolcador Lautaro.

La Armada de Chile, realizó el lanzamiento de la campaña Antártica 2012 – 2013, donde se efectuarán 7 comisiones, las cuales se desarrollarán entre los meses de noviembre y abril del próximo año, participando el rompehielos Viel, el transporte Aquiles y el remolcador Lautaro.

La Armada además contribuirá con destacar la condición de Chile como País Antártico, llevando a cabo la mediación de la plataforma continental, entre el paralelo 65º y 70 latitud sur.
Además brindarán apoyo logístico para desarrollar la expedición científica antártica Nº 49 que realiza INACH, trasladando a Islas Shetland del Sur, 20 científicos nacionales y extranjeros a diversas áreas de trabajo.

Los buques de la III Zona Naval apoyarán un total de 8 operaciones antárticas, 4 nacionales y 4 extranjeras, así lo dio a conocer el Contraalmirante José Miguel Rivera.

En relación al cuidado del medio ambiente, unidades participantes en la campaña, darán estricto cumplimiento al protocolo de Madrid, en relación al retiro de los derechos orgánicos e inorgánicos del territorio antártico chileno.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.