Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 5, 2014
Imprimir

ARTISTA MEXICANO RODRIGO SIGAL PRESENTARÁ EN PUNTA ARENAS EL ESPECTÁCULO SENSORIAL “LUMÍNICO”

las 20.30 horas, frente a la Casa de los Intendentes.

El concierto es parte del II Encuentro de Artes Mediales LUMEN y será precedido por una jornada de talleres, exposiciones y conversatorios de arte y tecnología.

El reconocido artista mexicano Rodrigo Sigal será el encargado de coronar la tercera jornada del Encuentro Internacional de Artes Mediales LUMEN con su espectáculo denominado “Lumínico”, un concierto sin interrupción -desde las 20.30 horas en el frontis de la Casa de los Intendentes- que pretende explorar diversas sensaciones a través del sonido, la imagen y el espacio, con la tecnología como medio de conexión (www.luminico.org).

La experiencia puntarenense de “Lumínico” será puramente electroacústica, con exploraciones en tiempo real, en una composición de elementos pre-grabados y otros improvisados.

Previamente, a las 11.00 horas se celebrará la tercera y última sesión del taller “Desarrollo visual en tiempo real / técnicas de videomapping”, con Sebastián Alíes y Ricardo Tapia, en el container de Plaza Muñoz Gamero (Punta Arenas).

Luego, a las 15.00 horas LUMEN exhibirá en el mismo lugar la selección de las siete obras de video-arte seleccionadas entre los mejores trabajo del certamen “Rolando Cárdenas”. Así, la serie calificada entre 17 trabajos llegados de todo Chile hasta la Patagonia, serán expuestos a la opinión pública.

En paralelo, se llevará a cabo la charla “La música electroacústica y sus posibles naufragios”, impartida por el mencionado Rodrigo Sigal.

Más tarde, a las 17.30 comienza la Mesa Redonda: “Otra vez zarpar”, donde, a través de la experiencia y diversidad disciplinar de sus campos, nuestros invitados reflexionarán en torno a la imagen del naufragio, tal y como la comprenden desde su particularidad. “Desde las latitudes de la imaginación y el método, artistas, científicos y exploradores se encontrarán en viaje por las aguas de la interpretación, del ícono invocando con ella el destino de antiguas aventuras con las que se hundieron ambiciosos sueños”, describe Sigal.

Solidaridad musical México / Conservatorio UMAG

Asimismo, en el marco de las actividades de LUMEN 2014, a las 11.00 horas se reunirá Sigal, quien es director del Centro Mexicano para la Música y las Arte Sonoras, con Sergio Pérez Bontes director del Consevatorio de Música de la Universidad de Magallanes, para llevar a cabo un encuentro de colaboración y una donación de material educativo del centro mexicano hacia el reconocido conservatorio magallánico.

Encuentro LUMEN es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Magallanes, mediante FNDR 2%, y organizado por la agrupación LiquenLab gracias a la sinergia asociativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Nuevos Medios, CRCA Magallanes, Cielos del Infinito, Municipalidad de Punta Arenas, Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH), Gaia Antártica, Museo Regional de Magallanes, Entel, ITV Patagonia, La Prensa Austral, Geopark, Bar Bulnes, Whale Sound, Mercosur Cargo, Gestoo, Foto Nocturnas Patagonia y la Corporación Chilena de Video (CCHV).

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.