Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 6, 2013
Imprimir

ASESINOS DE MILITAR FUERON CONDENADOS A 20 AÑOS

Irma Ovalle y Sergio Escalona fueron sentenciados.

Hoy se conoció la sentencia de Irma Ovalle y Sergio Escalona , esposa de Didier Mansilla y el sicario que cometió el crimen por encargo.
La pena que deberán cumplir es de 20 años efectivos como responsables de dar muerte al ex militar y esposo de Irma Ovalle, hecho que se consumó el 29 de julio del año pasado.
Ovalle fue condenada por el delito de parricidio, y su cómplice como autor de homicidio calificado.

Ambos también fueron sentenciados a la pena accesoria de pago de las costas de la causa, que tendrán que solventar en partes iguales.

La sala, integrada por los magistrados Fabio Jordán Díaz, Luis Rojas Monje y Pablo Miño Barrera, acreditó que durante junio y julio de 2012 ambos «se coordinaron, planificaron y acordaron dar muerte a Didier Celestino Mansilla Rivera, cónyuge de la imputada Ovalle Oyarzún», quien era ex funcionario del Ejército.

El fallo señala que la mujer «indujo, instigo y acordó con el imputado Escalona Chiguay que una vez que éste diera muerte a Mansilla Rivera ella le pagaría, como premio o recompensa, la suma aproximada de un millón de pesos».

Escalona y Ovalle crearon una cuenta falsa en la red social Facebook con un «perfil femenino» con el fin de atraer a Mansilla a la cita que le costó la vida, el 29 de julio pasado.

El cuerpo de la víctima apareció dentro de su automóvil con heridas en el cuello provocadas por un cuchillo dentado.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.