3 de diciembre de 2011
ASISTENTES SOCIALES DE MAGALLANES PARTICIPAN EN PROGRAMA «FISCALÍA EN TU COMUNA»
Diversos profesionales de Magallanes, que se desempeñan en las Instituciones Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones como Asistentes Sociales, participaron del programa «Fiscalía en tu comuna, más cerca de ti» que busca vincular directamente a la comunidad con la Fiscalía […]
Diversos profesionales de Magallanes, que se desempeñan en las Instituciones Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones como Asistentes Sociales, participaron del programa «Fiscalía en tu comuna, más cerca de ti» que busca vincular directamente a la comunidad con la Fiscalía de Chile, permitiendo capacitar
y entablar un distendido diálogo entre los representantes de las distintas organizaciones y los de la institución.
La charla efectuada por la Asesora Jurídica de la Fiscalía Regional, Mary Geyssi Gutiérrez Rojas y por la Jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Marlys Saldivia Oyarzún, abordó temáticas relacionadas con el sistema de
justicia criminal, el rol de la Fiscalía y su quehacer institucional, cómo se efectúan las denuncias, quiénes son los responsables de hacerlas, y la Orientación, Protección y Apoyo que se les brinda a víctimas y testigos de un proceso penal.
La actividad se desarrolló en el Cuartel General, de la V División del Ejército, ubicado en sector de Ojo Bueno de Punta Arenas, contando con la presencia del Comandante en Jefe de la V División, General de Brigada, Luis Felipe Zegpi Pons y del Director Ejecutivo Regional de la Fiscalía de Magallanes y de la Antártica Chilena, Alfredo Fonseca Mihovilovic.
El Presidente presentó en cadena nacional su primer erario fiscal. “Un presupuesto no es solo una planilla de números. Es una decisión sobre qué va primero, qué se posterga y cómo se organizan los recursos de la nación, dentro de las posibilidades que tiene un gobierno”, expresó. Con esta alza, el monto total superará los $90 billones.
El Presidente presentó en cadena nacional su primer erario fiscal. “Un presupuesto no es solo una planilla de números. Es una decisión sobre qué va primero, qué se posterga y cómo se organizan los recursos de la nación, dentro de las posibilidades que tiene un gobierno”, expresó. Con esta alza, el monto total superará los $90 billones.

























































































































































