Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 18, 2012
Imprimir

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL SERVICIO DE GOBIERNO REGIONAL PIDEN SALIDA INMEDIATA DEL JEFE DE DIVISIÓN DE ANÁLISIS Y CONTROL DE GESTIÓN

Luis Sáez Martínez.

La Asociación de Funcionarios del Servicio de Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena, a raíz de los hechos que se han suscitado recientemente y donde se mencionan a varios funcionarios de este Servicio, expresa lo siguiente:

En función de la línea que el Gobierno ha tomado ante los hechos que se encuentran investigando, tanto la Contraloría General de la República, como la Fiscalía Regional, por situaciones relacionadas con el caso Rayén y otros que han ido apareciendo a la luz pública, los cuales fueron denunciados inicialmente por el Consejero Karim Bianchi, estimamos necesario y de suma urgencia, requerir a la Primera Autoridad Regional, la salida inmediata del Jefe de División de Análisis y Control de Gestión, don Luis Sáez Martínez.

Nuestra solicitud se basa en pro de una mayor transparencia para este Servicio de Gobierno Regional, ante la mirada de los habitantes de nuestra Región, puesto que la permanencia del Sr. Sáez como Jefe de División, genera presión sobre sus dirigidos, además de mantener el acceso permanente a la información que es requerida para los fines investigativos. Por ello, basado en las palabras del Ministro vocero de Gobierno, “estimamos necesario la urgente salida del mencionado Directivo, con el fin de facilitar las investigaciones que se llevan a cabo por los organismos mencionados”.

De igual manera, en caso de no tener respuesta a lo solicitado a la Primera Autoridad Regional, nos reservamos el derecho de emprender las acciones legales que protejan a nuestros asociados, ante cualquier medida de presión que pudiera ejercer el Sr. Sáez desde su investidura como Jefe de División, sobre los funcionarios del GORE Magallanes y Antártica Chilena.

Finalmente, expresamos todo el apoyo a nuestros asociados, quiénes se han visto en esta ingrata situación, a raíz de las investigaciones que han sido objeto, producto de las acciones indagatorias que se están realizando, en función de los hechos ya mencionados, los cuales han causado conmoción pública y un daño a la imagen de nuestro Servicio ante los habitantes de nuestra Región.

HECTOR DIAZ PEREZ
PRESIDENTE JOSE VELASQUEZ PEREZ
SECRETARIO MAURICIO MUÑOZ AVENDAÑO
TESORERO

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.