15 de mayo de 2015
La Asociación de Trabajadores Municipales de Punta Arenas, ASTRAMUPA informa a la comunidad respecto de la huelga de hambre de Manuel Aguilante, lo siguiente:
Con preocupación vemos como van pasando los días y no se ha escuchado ningún pronunciamiento concreto por parte del Gobierno respecto de la demanda por dignidad, justicia, reparación justa y satisfactoria, para los compañeros sobrevivientes de torturas y prisión política en dictadura en Chile, y que hace más de 15 días en Magallanes para ese propósito se encuentra llevando una huelga de hambre el compañero Manuel Aguilante.
Gracias a presos políticos, desaparecidos y ejecutados, entre ellos, dirigentes sindicales y gremiales, permitieron con su osadía que los trabajadores y ciudadanos chilenos puedan hoy vivir en paz y en democracia.
El Gobierno tiene la obligación ética y moral de escuchar directamente a los huelguistas, para resolver sus demandas, evitando interactuar con personas que no representan sus intereses en las cuestionadas mesas de trabajo, que a la larga son infructuosas.
Le corresponde al actual Gobierno y en virtud de las promesas de campaña, responder de manera maciza a la clase trabajadora, por lo tanto, no se aceptan actitudes dilatorias para no reconocer las demandas justas de los trabajadores huelguistas.
Finalmente esta Asociación de Trabajadores Municipales de Punta Arenas, que integran en su directiva a dos ex huelguistas, apoyamos las demandas de los expresos prisioneros políticos y familiares de Magallanes y del país.
EMILIO AGUILAR ALVARADO MONICA LIENDO AGUILAR JORGE GONZALEZ GALLARDO
SECRETARIO TESORERA PRESIDENTE
El convenio de patrullaje mixto permitió realizar 803 controles de identidad, 996 fiscalizaciones de arresto domiciliario, 933 controles vehiculares y se atendieron 74 denuncias.
El convenio de patrullaje mixto permitió realizar 803 controles de identidad, 996 fiscalizaciones de arresto domiciliario, 933 controles vehiculares y se atendieron 74 denuncias.