Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2015
Imprimir

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PUNTA ARENAS APOYA A HUELGUISTA DE HAMBRE

Declaración Pública.

 

 

La Asociación de Trabajadores Municipales de Punta Arenas, ASTRAMUPA informa a la comunidad respecto de la huelga de hambre de Manuel Aguilante, lo siguiente:

 

Con preocupación vemos como van pasando los días y no se ha escuchado ningún pronunciamiento concreto por parte del Gobierno respecto de la demanda por dignidad, justicia, reparación justa y satisfactoria, para los compañeros sobrevivientes de torturas y prisión política en dictadura en Chile,  y que hace más de 15 días en Magallanes para ese propósito se encuentra llevando una huelga de hambre el compañero Manuel Aguilante.

 

Gracias a presos políticos, desaparecidos y ejecutados, entre ellos, dirigentes sindicales y gremiales, permitieron con su osadía que los trabajadores y ciudadanos chilenos puedan hoy  vivir en paz y en democracia.

 

El Gobierno tiene la obligación ética y moral de escuchar directamente a los huelguistas, para  resolver sus demandas, evitando interactuar con personas que no representan sus intereses en las cuestionadas mesas de trabajo, que a la larga son  infructuosas.

 

Le corresponde al actual Gobierno y en virtud de las promesas de campaña, responder de manera maciza a la clase trabajadora, por lo tanto, no se aceptan actitudes dilatorias para no reconocer las demandas justas de los trabajadores huelguistas.

 

Finalmente esta Asociación de Trabajadores Municipales de Punta Arenas, que integran en su directiva a dos ex huelguistas, apoyamos las demandas de los expresos prisioneros políticos y familiares de Magallanes y del país. 

 

 

EMILIO AGUILAR ALVARADO    MONICA LIENDO AGUILAR                JORGE GONZALEZ GALLARDO

         SECRETARIO                            TESORERA                                             PRESIDENTE 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.