Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 7, 2015
Imprimir

ASTRÓNOMO INAUGURÓ LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MAGALLANES

José Luis Prieto.

El astrónomo José Luis Prieto fue el encargado de inaugurar la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en Punta Arenas con la charla: “Haciendo películas con las estrellas: supernovas y otras explosiones cósmicas”. La actividad fue organizada por PAR Explora Magallanes y se realizó el día lunes 5 de octubre a las 10:00hrs. en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

El astrónomo magallánico logró cautivar a jóvenes de la comuna, quienes se admiraron su conocimiento en supernovas, estrellas y agujeros negros. “La participación de los estudiantes la encontré bastante buena, sobre todo porque me hicieron varias preguntas. Me gusta interactuar con los chicos y que les pique el ‘bichito’ y empiecen a mirar otras áreas de la ciencia. A lo mejor no solamente Astronomía, pero que les guste esto de las ciencias básicas”. Señaló José Luis Prieto.

Hace algunos años, José Luis Prieto tuvo la oportunidad de asistir con su curso a una charla de María Teresa Ruiz, Astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997. Hoy espera lograr el mismo impacto con los estudiantes, que los jóvenes se apasionen por la ciencia y sientan curiosidad por los misterios del universo.

Prieto actualmente vive en Santiago y trabaja en la Universidad Diego Portales. Se dedica a observar el cielo y encontrar supernovas. Trata de entender como explotan y como es la última parte de la vida de una estrella.

A la actividad asistieron estudiantes del Colegio Británico, Liceo Luis Alberto Barrera, Colegio Miguel de Cervantes, Liceo María Behetty y la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

“Estamos agradecidos por la disposición que tuvo PAR Explora Magallanes para iniciar la Semana de la Ciencia con un Astrónomo. Es un tema importante en Chile y se le debe dar la relevancia que tiene, porque tenemos los mejores observatorios astronómicos y en Chile falta potenciar a los estudiantes para que estudien Astronomía. Daniela Vargas, profesora del Colegio Británico.

Por su parte, el estudiante Sebastián Luengo del Liceo Luis Alberto Barrera agradeció la invitación y señaló “encontré la charla muy buena, bastante educativa. Pude aprender varias cosas. A mi me gusta la ciencia y quiero estudiar algo relacionado con Medicina”.

Las actividades continuarán todo el mes de Octubre:

1000 Científicos 1000 Aulas
Todo el mes de Octubre en diferentes liceos y escuelas de la región.

Científicos Polares
Todos los jueves del mes en Instituto Antártico Chileno: todos los jueves del mes.

II Encuentro de Ornitología Escolar
7, 8 y 9 de octubre en Escuela Bernardo O`higgins de Porvenir.

Laboratorios Abiertos
8 y 9 de octubre en Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Taller de Arduinos de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile
17, 19 y 20 de octubre en Universidad de Magallanes.

XVIII Congreso Científico Escolar
26 al 29 de octubre en el Patio cubierto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Taller de Geología para docentes
28 al 30 de octubre en Puerto Natales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.