Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 26, 2012
Imprimir

ATLETAS DE TODO EL MUNDO SE PREPARAN PARA LA PRIMERA MARATON EN TORRES DEL PAINE

Patagonian International Marathon.

 Más de 250 corredores de Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y otros diez países se han inscrito hasta ahora en el Patagonian International Marathon, primera maratón que se desarrollará en el Parque Nacional Torres del Paine y que se efectuará el próximo 23 de septiembre.
 Con el desarrollo de este nuevo evento, se busca llamar la atención del mundo y aportar a la promoción del patrimonio natural de nuestra región, fortalecer el inicio de temporada y fomentar la vida sana vinculada a deporte y naturaleza. Y al mismo tiempo, generar conciencia respecto de la importancia de proteger y conservar estos entornos naturales. Por otra parte, también será un encuentro, en sana convivencia, de personas de otras regiones y otros países junto a los locales que también estarán presentes.

Punta Arenas, 24 agosto 2012. Cuando falta poco menos de un mes para que se dé la largada al Patagonian International Marathon, los ojos de Chile y el mundo están posándose otra vez en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, gracias a la primera maratón que se efectuará en el Parque Nacional Torres del Paine el próximo 23 de septiembre. El evento es organizado por NIGSA, fundadores de Patagonian Expedition Race, la que ha sido distinguida por la BBC como “la última carrera salvaje del mundo” y seleccionada por National Geographic como una de las diez “grandes carreras en lugares increíbles”

Más de 250 corredores de Magallanes y el resto de Chile se han inscrito a la fecha, junto con deportistas provenientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Rusia, España, México, Sudáfrica, Uganda y Kenia. Entre los inscritos, destaca el atleta belga Stefaan Engels, llamado Marathon Man tras convertirse en la primera persona en el mundo en completar 365 maratones en un año. Engels nunca antes ha visitado América Latina y no pudo dejar pasar esta oportunidad para venir a correr a Magallanes y marcar su primer destino en el continente. Además, poco a poco se están sumando diversas figuras de nuestro país, como el ganador del programa de Canal 13 “Mundos Opuestos”, Sebastián Roca, y el maratonista Matías Anguita, quien acaba de cumplir el desafío de correr 40 maratones en 40 días en un circuito urbano por las calles de Santiago. A ellos, se sumarán otras conocidas figuras cuya participación se confirmará durante las próximas semanas.

Todos ellos podrán correr en las categorías 42K, 21K o 10K en una ruta inmersa en el imponente escenario natural del Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más visitados en nuestro país. La meta estará ubicada en el Hotel Las Torres, y allí los participantes serán recibidos con un tradicional asado patagónico.

“Estamos muy contentos por la excelente recepción que hemos tenido en Chile y el mundo, tendremos atletas de América del Sur, Europa, Norteamérica y África”, contó Stjepan Pavicic, Director del Evento. “Al igual que con Patagonian Expedition Race, queremos llamar la atención del mundo sobre la singularidad del patrimonio natural de nuestra región y sus atractivos turísticos y así aportar al desarrollo sustentable de este territorio. Estamos convencidos de que todos los corredores vivirán una experiencia inolvidable en uno de los lugares más hermosos de Chile, disfrutarán de la naturaleza y tomarán conciencia de la necesidad de protegerla”, agregó. Señalando además que “es una muy buena oportunidad para que los deportistas magallánicos compartan en este entorno natural con atletas de otras regiones y otros países”

El Director Regional de CONAF Magallanes, José Fernández Dübrock, expresó su satisfacción por la realización de este evento en el Parque Nacional Torres del Paine. «Estamos contentos de ser anfitriones de esta actividad deportiva que contribuye a potenciar la visitación del Parque, que se vio afectada por el incendio forestal de principios de año. Este esfuerzo está en línea con nuestro Programa Integral de Mejoramiento de la Gestión, a través del cual queremos optimizar la atención de visitantes, así como las medidas de control y prevención de incendios».

Fernández agregó que espera que esta iniciativa se repita en el tiempo e invitó a los magallánicos a participar en ella. «Es una excelente oportunidad para visitar el Parque, incluso por el día, y observar el inicio o el final de la carrera».

Andrea Téllez señaló que «como Sernatur estamos muy contentos de apoyar este evento a través de de la invitación de medios de comunicación que van a venir a cubrir la Patagonian International Marathon. En total son 19 medios de prensa, 12 nacionales y 7 internacionales que vendrán desde Argentina, Brasil, Estados Unidos y España. Aquí podrán vivir la experiencia de estar en la Patagonia chilena y transmitir en sus publicaciones las bellezas que tiene la región de Magallanes y así poder potenciar y motivar a los viajeros»

Patagonian International Marathon, cuenta con el apoyo y patrocinio de CONAF, SERNATUR, Municipalidad de Torres del Payne y la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza. Trabajando además en alianza junto a la campaña Reforestemos Patagonia. Además, el evento es auspiciado por Hotel Las Torres, Hotel Río Serrano, Disal, Cruceros Australis, Tierra Patagonia Hotel & Spa, Gatorade, Hotel Remota, Hotel Explora, Sportlife, Sodexo, Navimag, 110 Sport & Halth Center, entre otros. Estando aun abierta la invitación a que se sumen otras empresas de la región. Como media partner están CNN, El Mercurio, JCDecaux, ITV Patagonia, entre otros.

A principios de la semana pasada, Patagonian International Marathon fue presentado exitosamente en Santiago, donde recibió una excelente cobertura por parte de medios de comunicación de Chile y América Latina. Este lanzamiento sirvió también para presentar un concurso que sorteará un viaje para dos personas al Cabo de Hornos en Cruceros Australis, una estadía de dos noches en el Hotel Río Serrano, suscripciones de tres meses en gimnasios Sportlife y un ciclo de entrenamiento en Hipoxia en 110 Sport & Health Center. Este concurso estará abierto hasta el 28 de agosto. Para participar, los seguidores de la página oficial de Facebook del Patagonian International Marathon deben simplemente compartir el afiche del concurso.

Finalmente, Stjepan Pavicic señaló que esperan logran que el evento se posicione como la maratón más emblemática de Chile y que se convierta en un clásico en los calendarios internacionales. Reiterando además la invitación a que los deportistas de la región se sumen en este evento que combinará deporte, naturaleza y sana convivencia.

Las inscripciones para correr en la maratón están todavía abiertas y se cerrarán el próximo 7 de septiembre. Pueden realizarse directamente en el sitio web del evento: http://www.patagonianinternationalmarathon.com/es/

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.