Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 16, 2011
Imprimir

ATRACTIVA PRIMERA FECHA DE CIRCUITO DE DUATLONES MAGALLÁNICAS

“Desafío en la Patagonia”.

Muy atractiva y entretenida fue la primera fecha del CIRCUITO DE DUATLONES MAGALLANICAS METHANEX, Desafío en la Patagonia, que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Leñadura.

Fueron 35 los valientes que desarrollaron las dos disciplinas que contemplaba la prueba: natación y carrera.
Participaron pequeños de 5 años hasta mayores de 50, acompañados por padres, familiares y público que se acercó a presenciar este evento deportivo.

Las condiciones climáticas fueron ideales, ya que la temperatura estaba agradable, sin viento, lo que hizo que la competencia fuera seguida con mucho entusiasmo por los asistentes y que los atletas pudieran desarrollar las distancias sin contratiempos.

La actividad inició a las 10.30 hrs. con la largada de los más pequeños de 6 a 8 años: Tortuguitas y Alevines debieron cubrir 50mts de natación y 800 mts. De carrera (3 vueltas al circuito) mucho entusiasmo, el apoyo importante de los padres en el parque cerrado para ayudar a implementarse con el equipamiento de carrera antes de salir desde la piscina. El campeones en estas categorías fue para:
 TORTUGUITAS David Cuitiño del Colegio Alemán, el participante más pequeño de la Dualton con 5 años recién cumplidos.
 ALEVINES: Aquí se repitió el podio del pasado triatlón de marzo, Sofía Andersen del Charles Darwin se quedo con el primer puesto, seguida por Benjamín Barbieri y Arantxa Araneda ambos del Colegio Alemán en 2º y 3er lugar respectivamente.
 INFANTILES: Campeón Ignacio Barbieri, colegio Alemán, 2do lugar Sofía Garin Leñadura y 3º Felipe Mihovilovic Colegio Británico.
 JUVENILES: Campeón Pedro Chelech, 2º Pablo Chelech
 SENIORS DAMAS: Campeona Pamela Tapia de Salfa Corp
 SENIORS VARONES: Campeón Cristian Barbieri de Asmar, Enrique Garin de Leñadura y 3º puesto Alejandro Canío

La categoría todo Competidor Damas y Varones, estuvo muy emocionante, ya que en la primera Silvana Camelio y Daniela Garin (madre e hija) protagonizaron un carrera que no dejo a nadie indiferente. Daniela, seleccionada nacional de natación salio del agua luego de cubrir los 500 mts que estipulaba la competencia para esta categoría, con 200 mts. de distancia sobre Silvana y con 1. 45 minutos de diferencia, antes de iniciar el trote de 4 km, pero la madre, con amplia experiencia en este tipo de competencia, poco a poco fue acortando la distancia y a 3 vueltas del final (eran 7 giros en total) tomo el primer lugar y nuevamente se quedo con el 1er puesto, demostrando porque ha obtenido logros tan sobresalientes en carreras como la Maratón de Santiago o el Airoman de Pucon a comienzos de este año. En 3er lugar remato Elizabeth Muñoz.

Por ultimo en Varones desde Río Grande llegaba Sergio Crocetti a defender la corono del pasado Triatlon, su rendimiento se vio un tanto mermado por la congestión del resfriado que lo aquejaba. En el agua el Seleccionado Regional Diego Gascogne (Leñadura) marco clara ventaja terminando el recorrido en 7.42.54, mientras que el fueguino salio de la pileta con un tiempo de 9.06.57. Diego por primera vez competía en esta disciplina en forma individual, ya que el Triatlon de Marzo lo había hecho conformando un trío en la categoría juvenil. El trote sería su mayor reto, pero mantuvo un ritmo parejo y aunque Sergio (tiempo final 24.40.64) apuro el paso en los últimos tres giros, Diego pudo llegar a la meta con 300 mts. de distancia y quedarse con el primer lugar con un registro de 24.25.26 . En tercera posición remato el otro representante de Río Grande Carlos Turdo con un tiempo global de 28.56.47.

La próxima fecha de este Circuito de Duatlones será el sábado 22 de Octubre donde las disciplinas en competencia serán CARRERA – CICLISMO – CARRERA, en las mismas categorías. Además la semana previa se dictará una Clínica para todos los inscritos y amantes de estas disciplinas deportivas con un técnico de nivel nacional que vendrá a instruir y enseñar como se debe entrenar para tener un mejor rendimiento ya sea en Triatlones o Duatlones.

Por último queremos agradecer el importante aporte y colaboración, de las empresas y medios regionales que hacen que este tipo de competencias se puedan desarrollar: METHANEX – HOTEL REY DON FELIPE – COCA COLA POLAR – LA PRENSA AUSTRAL – HIPER LIDER – SIENSPORT – POLAR COMUNICACIONES – INSTITUTO SANTO TOMAS – ACHS – MTB PATAGONIA – TRICHILE

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.