Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 24, 2010
Imprimir

AUTOR CONFESO DEL HOMICIDIO DE MENÉNDEZ FUE FORMALIZADO ESTA TARDE Y QUEDÓ EN PRISIÓN

Aseveró haber actuado solo.

Luis Bórquez Campos, de 25 años, natalino, de oficio obrero, es el autor confeso del crimen del paradocente Manuel Menéndez, ocurrido el pasado 7 de febrero, desde cuando se encontraba desaparecido.

A eso de las 17.30 de hoy miércoles, el antisocial quien tiene antecedentes policiales por robos con violencia, hurtos y lesiones, fue formalizado por homicidio calificado con alevosía.
En la formalización el imputado relató que tras asistir a una discoteque aquél día sábado 6 de febrero, procedió a esperar locomoción en la calle Magallanes frente al museo regional Sara Braun a eso de las 5 de la mañana.
Mientras esperaba, se acercó un auto blanco que era conducido por un hombre. Según su relato, éste le invitó a subir y a compartir unas cervezas, lo cual no fue posible ya que los negocios a esa hora permanecían cerrados. Tras esto, Bórquez relató que el conductor, es decir Menéndez, se le habría insinuado mientras transitaban rumbo a la ruta 9 sur. Una vez estacionados a un costado de la carretera, se produjo una discusión que terminó de manera violenta, golpeando Bórquez a su víctima más de 15 veces, con pies y puños, lo que provocó el deceso de Menéndez, a quien el victimario arrojó a un costado de la carretera, lugar donde anoche finalmente fue encontrado por personal del SIP de Carabineros.

Afirmó Bórquez que actuó solo, y que una vez que cometió el homicidio se retiró del lugar en el auto de la víctima, pasó a comprar bencina y emprendió rumbo al cerro andino y procediendo a quemar el vehículo.
Regresó a la ciudad, “haciendo dedo”, y posteriormente en el transcurso del día domingo viajó a Natales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.