Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 30, 2017
Imprimir

AUTORIDAD LABORAL REALIZA POSITIVO BALANCE DE FERIA DE EMPLEO PART TIME

Ejecutada en Zona Franca con 186 postulantes registrados.

-A través del Sence Magallanes, se concretó la recepción de un total de 186 curriculum para puestos de trabajo part time que comenzarán a operar con la extensión de funcionamiento del recinto franco a partir del próximo 10 de agosto.
-Adicionalmente, se recibieron otras 96 solicitudes para empleos a tiempo completo, concretando así un total de 282 postulaciones.
Como “exitosa” fue calificada la primera Feria de Empleo para búsqueda de puestos de trabajo part time realizada en Zona Franca durante los días lunes y martes de esta semana, donde de acuerdo a los datos aportados por Sence Magallanes, se recepcionaron 186 curriculum para los empleos que comenzarán a operar el próximo 10 de agosto con el inicio de la extensión de horario para los locales del mencionado recinto comercial.
Así lo explicó el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quien en conjunto con las autoridades de la Gobernación Provincial de Magallanes, Seremi de Economía y Hacienda, Sernameg, Senadis, entre otras, realizaron un positivo balance de las dos jornadas, señalando que esta es la primera de múltiples actividades –incluyendo nuevas ferias laborales- que coordinará la mesa de trabajo público privada para abordar los cerca de 400 nuevos puestos de trabajo que se levantarán en Zona Franca próximamente.
“Según la información entregada por el Sence, que fue el principal encargado de la recepción de personas para los cargos, en este caso, de cajeras y vendedoras, se concretó la recepción de un total de 186 curriculum orientados a estos puestos. No obstante, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), se recibieron otros 96 perfiles para empleos de tiempo completo que se generarán más adelante, por lo que el total fue de poco más de 280 curriculum registrados en ambos días”, expresó la autoridad laboral de la zona.
Al respecto, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, destacó la convocatoria y el espacio otorgado. “Estamos muy contentos con la llegada de la gente en ambos días de realización, especialmente de mujeres y jóvenes, que vieron en esta apertura de puestos part time, a través de esta feria, una oportunidad de ingreso adicional a su hogar y esperamos poder cumplir con ese objetivo de generar mejores perspectivas de apertura al mundo laboral a estos segmentos».
Fernandez se refirió a la solicitud realizada por las trabajadoras del recinto franco para instalar un jardín infantil y sala cuna que otorgue cobertura a las necesidades de madres trabajadoras que actualmente operan en el recinto y a las que se sumarán con los nuevos puestos de trabajo, la cual será canalizada en las próximas reuniones de la mesa público-privada levantada con la concesionaria del recinto franco y representantes de los usuario, a través de la Cámara Franca.
A través del Sence, próximamente, se ejecutará una nueva Feria de empleo que, como parte de sus objetivos, tendrá el poder recoger nuevos perfiles de trabajo con orientación de género e inclusión laboral de cara a los puestos que surgirán en zona franca durante los meses siguientes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.