Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 10, 2012
Imprimir

AUTORIDADES CHILENAS Y ARGENTINAS SE REUNIERON EN EL PASO SAN SEBASTIÁN

Ocasión en la que acordaron medidas para la agilización fronteriza en el Paso San Sebastián durante el mes de diciembre.

En la Tenencia Fronteriza de San Sebastián se reunieron autoridades chilenas y argentinas para coordinar acciones, de fácil implementación, que permitan disminuir los tiempos de espera de los argentinos que deben realizar tránsito por Chile para acceder al continente. Las autoridades argentinas informaron que –como medida paliativa- han decretado la restricción a la circulación de camiones, desde Tierra del Fuego Argentina hacia Chile, entre el 14 y el 16 de diciembre y desde el 21 al 24 del mismo mes, entre las 5.00 y las 11.00 hrs.
La reunión contó con la presencia de la Gobernadora Catalina Besnier, el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, Ignacio Kuncar, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Jenniffer Rojas y representantes de Extranjería, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero y Carabineros de Chile.
En representación de Argentina participaron de dicho encuentro: el Director de Asuntos Técnicos de Frontera, Federico Gómez Aubone, el Director de Coordinación de Control y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú, los diputados nacionales Julio Catalán Magni y Rosana Bertone, la legisladora Myriam Martínez, el Jefe de la XVI Agrupación «Patagonia Austral» Comandante Mayor Pedro Chamorro, el Coordinador de Pasos de Fronteras (Dirección de Asuntos Técnicos de Frontera – Ministerio del Interior) Comandante Mayor (R) Ricardo Retamozo, el Jefe del Departamento Operatoria de Fronteras Comandante Mayor Oscar Rendón, la Administradora de la Aduana Río Grande Sandra Pagnussat, y Jefe del Escuadrón 44 Ushuaia Comandante Principal José Moreno.

“El compartir la condición de isleños nos permite empatizar con los hermanos argentinos y trabajar arduamente para que la salida al continente pueda realizarse de la mejor manera. Durante este año hemos realizado una importante inversión en el paso San Sebastián que nos permitió duplicar los puestos de atención de extranjería –control que implicaba la mayor demora-; además de una serie de acciones coordinas con Gendarmería Argentina que ayudan a agilizar el control migratorio”, señaló la Gobernadora Besnier.

Al finalizar la reunión bilateral, el diputado argentino Catalán Magni sostuvo que “vinimos a San Sebastián para seguir avanzando en acuerdos que nos beneficien a todos, pero principalmente a las familias que están pensando en sus vacaciones. El resultado fue muy positivo.”

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.