Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 29, 2009
Imprimir

AUTORIDADES CONOCIERON 1ER. ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD EN AMPLIACIÓN PISTA AERÓDROMO DE NATALES

Estudio técnico fue realizado por la empresa consultora GHD.

El jueves pasado por la mañana, en la cita encabezada por el Intendente (s) de Magallanes, Eduardo Barros; la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez; el Seremi (s) de Obras Públicas, Gonzalo Espinoza Guzmán; el Alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, entre otras autoridades y empresarios turísticos de la provincia, se reunieron con el objetivo de conocer el análisis del Primer Estudio de Prefactibilidad en la Ampliación del Aeródromo de la Pista de Aterrizaje de Puerto Natales.

La exposición fue realizada por un representante de la Empresa Consultora GHD quien presentó los resultados arrojados de acuerdo a los objetivos técnicos y económicos que considera 3 alternativas donde se plantea la posibilidad de ampliar, mejorar el proyecto ó construir una pista nueva. Para llevar a cabo el estudio se revisó el terreno y los equipos con que operan los funcionarios, actualmente, en el aeródromo Teniente Julio Gallardo.

En el estudio se observaron los costos, los beneficios directos e indirectos y la sensibilización que conllevará la realización de una de los tres alternativas incluidas en dicho proyecto.

Dentro de la propuesta se considera necesaria realizar una inversión en equipamiento, si fuese necesario, en la adquisición de un carro contra incendios, un vehículo para barrer la nieve, un carro repartidor de anticongelante, un minibús para el traslado de las personas, construir más baños y tener mejores accesos para minusválidos, entre otros.

Frente a estos resultados, el Intendente (s) indicó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está dando pasos sustantivos en el desarrollo de la Provincia de Última Esperanza, y el fortalecimiento del terminal aéreo para consolidar a Puerto Natales y a la Provincia como una puerta de entrada a la Patagonia es un prioridad del Gobierno”.

Por su parte la Gobernadora María Isabel Sánchez dijo “efectivamente el Gobierno de la Presidenta cumple. Ésta ha sido una manifestación que ha realizado la comunidad, que efectivamente el gobierno la recogió, y la Presidenta se preocupó y ha puesto en marcha todo este proyecto, esta inversión, que ha realizado a través del Ministerio de Obras Públicas con este estudio de prefactibilidad que nos está dando las variables para poder decidir con la comunidad a través de una consulta ciudadana cual va ser la mejor opción de ampliación de la pista y ver cual va ser el desarrollo que queremos para nuestro aeropuerto y para nuestra ciudad”.

Finalmente, se hizo un resumen sobre el estudio arrojando la necesidad de ampliar el edificio terminal y sus dependencias administrativas.

Al mismo tiempo se indicó que el mejoramiento no garantizará una mayor afluencia de turistas y para que ocurra esto se requiere de una importante gestión de fomento, acompañado por un proyecto de incentivos hacia las aerolíneas para que aumenten las operaciones en Puerto Natales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.